19 de noviembre de 2016

La ordenanza de la plaza de abastos entrará en vigor tras no recibir ninguna alegación

La obra del mercado depende ahora de Portos

19.11.2016 | 02:49

La nueva ordenanza de terrazas del Ayuntamiento de Cambados entrará en vigor en próximas fechas, una vez el texto íntegro se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPPO). El concejal de Promoción Económica, Xurxo Charlín, explica que durante el periodo de exposición pública de 30 días no se presentó ninguna alegación al documento, con lo que se remitirá el texto que se aprobó en su día en el pleno de forma provisional.

El edil sostiene que la aprobación de esta nueva ordenanza permitirá regularizar la situación administrativa de más de un tercio de las vendedoras, que hasta ahora se encontraban en situación irregular, "con los puestos sin renovar la concesión desde hace años o regentados por titulares distintos a los propietarios de las concesiones", explica Charlín.

Reuniones

El concejal plantea que si no se ha presentado ninguna alegación al texto es porque se pasó mucho tiempo intentando consensuarlo con todos los afectados antes de llevarlo a pleno. De hecho, señala que no solo se hicieron reuniones con el colectivo de los placeros sino que también se celebraron a título individual. Sugiere que se hizo una ronda de encuentros similar con los hosteleros cuando se elaboró la ordenanza de terrazas.

En las reuniones con las vendedoras se habló también del proyecto de construcción de la nueva plaza de abastos. Sobre esto, el Ayuntamiento explica que están esperando que Portos de Galicia redacte y ponga a exposición pública el Plan Especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine