Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello de Cambados reparte 12.010 euros en ayudas de libros entre 96 estudiantes

Víctor Caamaño. // Iñaki Abella

El Ayuntamiento de Cambados ha resuelto el programa de ayudas municipales para la compra de libros de texto y material escolar para alumnos de Primaria y Secundaria durante este curso. Se presentaron 126 solicitudes, de las cuales se aceptaron 95. El concejal de Educación, Víctor Caamaño, explica que las 31 restantes fueron rechazadas porque no reunían los requisitos fijados en las bases por las que se regía la convocatoria.

El comunicado añade que aplicando los criterios de adjudicación previstos en las bases, los 61 solicitantes que obtuvieron una puntuación de entre 2,50 y 3 puntos recibirán una ayuda de 120 euros. Las 42 familias que recibieron una puntuación de entre 1,75 y 2,25 puntos dispondrán de 110 euros. Y los siete solicitantes que se quedaron entre 1 y 1,5 recibirán una ayuda de 100 euros.

El Ayuntamiento explica que a partir de este momento se avisará personalmente a todos los alumnos que han beneficiados en el programa de ayudas. Una vez hayan recibido el aviso dispondrán de un periodo de 15 días para justificar documentalmente que compraron los libros y el material escolar y que necesitan las ayudas.

Compartir el artículo

stats