Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Afectado un joven de Meis por inhalación de humo en el incendio de la casa de un vecino

El hombre acudió a ayudar a los propietarios de la vivienda -El fuego comenzó en el salón del inmueble, y se propagó hacia el porche -Se inició por causas eléctricas

El incendio se produjo en el porche de la casa que se aprecia a la izquierda de la imagen. // Noé Parga

Un vecino del lugar de Nogueiró de Arriba, en Meis, resultó afectado por la inhalación de humo tras un incendio que se registró en la vivienda de un vecino. El fuego se declaró sobre las 23.30 horas, y los primeros en actuar fueron los primeros ocupantes de la casa, que recibieron la ayuda de unos vecinos. Uno de ellos es el joven que fue trasladado en ambulancia a consecuencia del humo, pues sufrió una crisis de ansiedad y un desvanecimiento.

El incendio se produjo en un chalé de piedra situado en Nogueiró de Arriba, un lugar que pertenece a la parroquia de San Tomé de Nogueira, y que se encuentra próximo al macronudo de Curro. Los bomberos han abierto una investigación para determinar las causas del fuego, aunque los primeros indicios apuntan a que se produjo por causas eléctricas.

Las llamas empezaron en el salón de la casa, que da a un porche cubierto. En ese momento estaban dentro de la vivienda tres personas (el matrimonio y su hijo, menor de edad), y cuando se percataron de lo que sucedía intentaron ellos mismos controlar las llamas. También acudieron a ayudarles algunos vecinos, mientras se daba aviso a la central de emergencias del 112 Galicia.

Pese a la intervención temprana de los vecinos, no pudieron evitar que el fuego destruyese el mecanismo de una persiana eléctrica (no se descarta que la incidencia se originase en ese punto) y que se propagase a una puerta cristalera que da al jardín, a un sofá y a unos cojines.

Uno de los vecinos que acudió a echar una mano inhaló mucho humo, y llevó a desvanecerse, siendo trasladado a un centro sanitario por una ambulancia del 061, aunque en principio su estado no parecía revestir gravedad.

Cuando llegaron los Bomberos de las bases de Ribadumia y Vilagarcía, y sendas dotaciones de Protección Civil de Meis y de la Guardia Civil se procedió a extinguir completamente las llamas. El operativo se prolongó hasta pasada la una de la madrugada, puesto que hubo que revisar la construcción para determinar si el fuego le había causado daños estructurales o no, y proceder a su ventilación. A primera hora de la tarde aún permanecía con todas las ventanas abiertas.

Los casos de incendios urbanos se disparan en otoño e invierno. Algunas de las principales causas son la sobrecargas de enchufes, o el mal estado de mantenimiento de equipos calefactores.

Compartir el artículo

stats