El grupo municipal del PP ha presentado dos nuevas mociones al pleno de la corporación municipal que espera sean debatidas en la sesión plenaria de la próxima semana. Una de ellas tiene como objetivo la puesta en marcha de acciones destinadas al traspaso de las competencias de la carretera N-640 a la titularidad municipal con el fin de la realización de una rotonda en el acceso al Hospital Comarcal do Salnés.

Los ediles populares proponen que el pleno acuerde instar al Ministerio de Fomento a que ceda la titularidad de la avenida de Pontevedra a favor del Concello; que se hagan por parte municipal todas las gestiones destinadas a conseguir la titularidad del vial, y que se inste a la Diputación de Pontevedra a que mantenga el compromiso de construir una rotonda de acceso al Hospital Comarcal do Salnés, tal como se planteó en la anterior etapa de gobierno.

Los populares recuerdan que en su etapa de gobierno en el Concello habían iniciado estas gestiones con la condición de que Fomento entregara la vía en perfecto estado, por lo que se llevaron a cabo trabajos de pavimentación. El caso es que no dio tiempo a completar el trámite del traspaso de competencias y, por lo tanto, quedó pendiente también la construcción de la rotonda. Esta glorieta no puede realizarse siendo la carretera de competencia estatal porque su reglamento es mucho más estricto.

Por otra parte, el PP propone al pleno un acuerdo para la instalación de paneles y carteles informativos de dirección en los accesos a las proximidades de los diversos centros socioculturales de Vilagarcía, así como señalizaciones identificativas en los propios centros en los que aparezca su nombre.

También propone que se incorporen pictogramas orientados a personas con discapacidad en todos os carteles y paneles referentes a los centros socioculturales del término municipal de Vilagarcía como medida de apuesta por la inclusión social.