El gobierno local socialista insta a los grupos de la oposición a presentar sus propuestas para estudiarlas e incorporarlas en el borrador de Presupuestos que redacta para el próximo ejercicio económico. El documento económico municipal tendrá que ser negociado ya que los socialistas gobiernan en minoría y necesitan apoyos de otros grupos para aprobarlo.

"Por nuestra parte estamos elaborando un borrador de presupuestos y pedimos a todos los grupos que hagan sus aportaciones. Todos sabemos cuales son los gastos fijos y los ingresos que tiene el Concello, con lo cual el poder de decisión de la corporación deberíamos tenerlo todo claro. Ahora tenemos que decidir en qué vamos a invertir y fijar las inversiones. Nosotros haremos nuestros deberes y esperamos que los demás hagan los suyos", declaró el alcalde, consciente de que hace falta al menos mayoría simple para aprobar los Presupuestos.

A la reunión de la junta de portavoces convocada para el día 22 el gobierno local llevará las líneas básicas del documento presupuestario.