El concurso de pintura Ernesto Goday que llega este año a su cuarta edición ha conseguido un importante repunte en la participación pues se han presentado 54 cuadros en la presente edición, según expone la concejala Emma Torres Romay.

Las obras son autoría de artistas de diferentes lugares de la geografía española e incluso varios procedentes de Argentina contando con un alto nivel de calidad, aseguran en el Ayuntamiento de O Grove.

Ante la gran cantidad de obras presentadas, los miembros del jurado realizaron una preselección de 18 que formarán parte de una exposición que va a ser inaugurada este domingo a las 13.00 horas en la Sala das Cunchas y la Sala das Dornas de la Casa Consistorial.

Además, estas obras formarán parte del catálogo colectivo de los años 2015 y 2016 que se editará con motivo del concurso. De entre estas 18 obras saldrá el ganador de la cuarta edición que será comunicado en los próximos días.

Esta actividad, afirman en el Concello, es el plato fuerte de las actividades de homenaje que se llevan a cabio para mantener viva la figura del pintor Ernesto Goday después de su reciente nombramiento como hijo predilecto. A la vez se trabaja en la recopilación del material inédito así como en el catálogo de su obra.