El proyecto "Nuestro Granito de Arena", una iniciativa creada por Ana Rodiño junto a varios amigos (Lucía, Vanesa, Porfirio y Enrique), organiza este domingo una caminata solidaria por la ruta de los molinos de Lores para ayudar a la Fundación Amigos de Galicia en su objetivo de que estas Navidades ningún niño se quede sin juguetes. La salida tendrá lugar en el pabellón del colegio de Meaño a las 10 horas, aunque los donativos se recogerán entre las 9.00 y las 9.50 en las propias instalaciones deportivas. A cambio de las aportaciones se entregarán rifas para participar en un sorteo.

La ruta es de dificultad baja y abarca 9 kilómetros de recorrido. Está previsto que termine sobre las doce del mediodía.

A las 12.30 horas se realizará el sorteo de premios, se procederá al recuento de las donaciones y se entregará el dinero recaudado a un representante de Amigos de Galicia. Los donativos serán empleados por la Fundación para comprar juguetes para la campaña de Navidad y repartirlos entre niños de 0 a 8 años pertenecientes a familias sin recursos.