17 de noviembre de 2016

Ravella dedica 190.000 euros a la eliminación de vertidos

17.11.2016 | 03:15

El Concello de Vilagarcía inició ayer los trabajos para colocar un nuevo bombeo de aguas residuales en la Praza da Liberdade de Carril. A esta actuación que pretende acabar con los vertidos a las zonas marisqueras y al entorno de la isla de Cortegada, el gobierno de Alberto Varela destina un total de 190.336 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses y la empresa encargada de la obra es la concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, Espina y Delfín.

Según apuntan desde Ravella, la obra resolverá los reiterados problemas que estaba ocasionando el viejo bombeo, que se colapsaba cuando llovía debido a que a la red de residuales también iban a parar las aguas pluviales. Esto hacía desbordar el sistema que aliviaba el caudal directamente al mar en el paseo marítimo de la plaza. El proyecto del Ayuntamiento prevé la reposición del firme una vez concluida la reposición del bombeo.

Esta actuación se complementa con otras obras ejecutadas en las últimas semanas, como la ampliación de capacidad de los colectores de saneamiento entre la Ría do Carme y la Praza da Liberdade o la que se está llevando a cabo en la Rúa Nova y Rúa Victoria y que consiste en la instalación de una red independiente de recogida de aguas pluviales. La empresa Viaqua ha ejecutado esta obra, la cual ha supuesto una inversión de 34.027,09 euros por parte de las arcas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine