Las perspectivas de la organización de superar el millar de corredores se fundamentan en la progresión experimentada por la carrera en sus dos primeras ediciones. En 2015, año del estreno, fueron 380 los participantes y solo un año después la cifra ascendió hasta los 800 corredores populares.

En la tarde de ayer ya se contabilizaban 450 inscripciones en la web www.emesports.es y con fecha límite el próximo 23 de noviembre. Todos los que quieran podrán inscribirse allí con una cuota de inscripción de 5 euros para las categorías absoluta y de veteranos. Además, desde niños de 3 años de edad, tendrán todos una categoría adaptada para poder sentirse partícipes de un evento en franca progresión. Incluso habrá una bolsa de regalo para los participantes con avituallamiento y una gorra, además de la propia bolsa conmemorativa.

Además, por vez primera el recorrido de los diez kilómetros de carrera discurrirá por las inmediaciones de las Torres do Oeste. "Correr por esa zona es una motivación más y una solicitud de muchos corredores", apuntó Manuel Rodríguez.