La media maratón solidaria de Vilagarcía se ha convertido en una de las pruebas deportivas de mayor crecimiento en los últimos años en la comarca. Su quinta edición se celebrará en la mañana de este próximo domingo día 20 y las perspectivas de la organización apuntan a que se pueda superar el millar de corredores.

El altísimo ritmo de las inscripciones ayuda a pensar en positivo respecto a la masiva presencia de corredores. Además, la organización obsequiará a los primeros mil inscritos con una camiseta técnica conmemorativa. Hasta la tarde de ayer se registraban ya cerca de medio millar de personas que han querido participar en la causa. Los que todavía quieran sumarse pueden inscribirse en la web www.championchipnorte.com.

La carrera partirá el domingo a las 10.30 horas desde las inmediaciones del parque Miguel Hernández. El pelotón saldrá en dirección a Vilaxoán todo por orillamar para desde allí, cambiar el sentido y llegar hasta Carril antes de enfilar la meta que se ubicará en la calle Rey Daviña. Los corredores también tendrán paso por la Plaza de Galicia en un trayecto que ha contado con el asesoramiento técnico del Atenas Running VDA y la Fundación de Deportes de Vilagarcía.

Cabe destacar el carácter solidario de una prueba cuya recaudación irá en beneficio de Cáritas Interparroquial de Arousa, al igual que en las cuatro ediciones anteriores que han supuesto un importante empujón económico a la entidad. La inscripción tendrá hoy como último día de actividad al precio de 15 euros por persona.