17 de noviembre de 2016

Dos heridos en un nuevo accidente de tráfico en la recta de Corvillón

Un vecino de A Illa de 18 años y a una vilanovesa de 45 tuvieron que ser trasladados al hospital

17.11.2016 | 03:14
Los vehículos siniestrados en el accidente de Corvillón. // Noé Parga

Dos personas resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico que se registró poco después del mediodía de ayer en la recta de Corvillón (Cambados). El siniestro se produjo frente al acceso al supermercado DIA, y resultaron lesionados un vecino de A Illa de 18 años, de iniciales A.P.G., y la vilanovesa de 45 años B.A.F.

La recta de Corvillón es uno de los "puntos negros" de la red viaria de Cambados, ya que aunque los accidentes que se registran en esa zona no suelen ser especialmente graves, sí que los hay con cierta frecuencia, ya sea por colisiones por alcance en los semáforos, en el acceso al supermercado o en las proximidades de la zona comercial situada cerca del límite con San Miguel de Deiro, donde hay varios concesionarios y talleres.

El accidente de ayer se produjo a las 12.15 horas, y se vieron implicados el Ford Fiesta con matrícula OR-9384-O, que conducía el joven de A Illa, y el Honda Civic con placas 1511-FRM al frente del cual iba la mujer de Vilanova. Según los primeros indicios recabados por el personal de emergencias, el conductor del Fiesta pretendía acceder al aparcamiento del supermercado cuando se vio alcanzado por el Civil.

El impacto fue por la parte trasera y el lateral, y desde la central de emergencias del 112 se dio aviso a los servicios sanitarios para el traslado de los heridos. Así, el 061 evacuó a ambos al Hospital do Salnés. El joven A.P.G. se quejaba de dolor cervical y lumbar, mientras que la vecina de Vilanova refería dolor torácico.

El hecho de que los vehículos quedasen en la calzada motivó que la circulación por ese punto fuese lenta hasta pasadas las 14.00 horas, momento en que la grúa retiró el segundo de los coches siniestrados. Eso sí, ambos habían sido desplazados para el arcén después de que llegase la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y los agentes realizasen las mediciones y comprobaciones pertinentes para la redacción del atestado. También acudió una unidad de Protección Civil de Cambados.

Se da la circunstancia de que prácticamente al mismo tiempo se produjo otro accidente en la carretera PO-550, que comunica Castrelo con el centro de Cambados. Acudió solo la Policía Local, pues era de menor entidad que el de Corvillón. Pese a todo, una mujer resultó herida en dicho siniestro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine