17 de noviembre de 2016

Un espacio que fue protegido por los comuneros desde el primer momento

17.11.2016 | 03:15

Si hay una entidad que ha sido clave a la hora de proteger el espacio natural de Carreirón, esa es la Comunidad de Montes. Desde la puesta en marcha de esta entidad, que ahora se encuentra latente a la espera de que alguien dé el paso para hacerse con ella, los comuneros fueron conscientes de la importancia natural que posee Carreirón, por eso apostaron por instalar las vallas de acceso e impedir que pudiesen entrar en su interior los vehículos.

Esa decisión se tomó en unas fechas claves para A Illa, cuando se encontraba en plena construcción el puente que une el pequeño municipio con el continente. Los comuneros eran conscientes de que si los coches llegaban a Carreirón, gran parte de la riqueza natural del parque desaparecería por completo.

Después de ellos, llegó la Administración, que incluyó este espacio natural dentro del Convenio Ramsar y, más tarde, en la Red Natura 2000, junto con todo el espacio intermareal Umia-O Grove. Carreirón se ha convertido en uno de los lugares donde se puede observar todo tipo de aves migratorias, sobre todo, en torno a la laguna de agua dulce que se encuentra en su interior.

Además, durante el verano, se ha convertido en una de las zonas de A Illa que atrae a un mayor número de visitantes debido a la existencia de varias playas de referencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine