17 de noviembre de 2016

Catoira fusiona deporte, cine y cultura

El Concello ha realizado un espectacular vídeo promocional de la carrera 10K que se celebrará el domingo 27 de noviembre con atletas y vikingos como protagonistas

17.11.2016 | 13:29

Catoira tendrá una cita para todos los públicos el próximo 27 de noviembre. La Carrera 10K reunirá a aficionados al atletismo llegados de toda Galicia. Entre sus atractivos han añadido en esta tercera edición un vídeo promocional que ya se puede observar en las redes. La calidad de la producción queda fuera de toda duda con un simple visionado. La batalla de los atletas con los vikingos por el casco que simboliza el trofeo de ganador de la carrera no deja indiferente a nadie. Un trabajo de Quadra Producións que no sería posible sin el respaldo del concello catoirense.

El vínculo entre el cine y el deporte cuenta con una larga tradición de éxitos a sus espaldas. En Catoira han apostado por esta fórmula para promocionar su carrera popular con un resultado altamente espectacular. Superar los mil corredores inscritos se ha convertido en el reto del Concello, organizador de la prueba, y para ello se ha tirado de imaginación, originalidad y la riqueza patrimonial y cultural catoirense para estimular a los corredores de toda Galicia.

Para ello, Manuel Rodríguez, técnico deportivo municipal, no dudó en ponerse en contacto con Quadra Producións para exponerle una idea sobre la que inspirarse. La honda tradición vikinga sería el hilo argumental, pero faltaba la trama. Cuco Pino fue el encargado de hilar el vídeo de alrededor de dos minutos que ya se puede observar en la web de la productora y en las redes sociales. "El casco que se entrega como trofeo en la carrera sería el objeto de la lucha con los vikingos y los corredores más destacados serían los héroes que pelearían por la posesión del casco de la victoria".

Del casting se encargó el propio Manu Rodríguez. Para ello no se escatimaron esfuerzos. El concello se prestó a ceder el mejor vestuario posible para el momento y los atletas Saleta Castro, Victor Riobóo y Gustavo Rodríguez se encargaron de representar el papel de salvadores del casco.

Alrededor de treinta personas participaron tanto delante como detrás de la cámara en un rodaje que se llevó a cabo el pasado domingo 6 de noviembre. "El escenario era perfecto. Además la mañana se abrió con una niebla espectacular que nos dio un plano precioso del barco vikingo llegando entre la niebla. La ropa que nos cedió el concello también era de altísima calidad y todo ayudó a que quedase lo mejor posible", recuerda Cuco Pino.

Atrás quedaron más de cinco horas de intenso rodaje en el que todos los actores por un día mostraron una predisposición ideal para el trabajo. "Saleta no puso ningún problema para rodar una toma con ella en el agua. Se puso el neopreno y lo hizo", apunta Manuel Rodríguez.

El paseo en barco también fue una grata experiencia para los niños que participaron en la idea. Fue una mañana extremadamente divertida en la que hubo otras curiosidades como la alegría de todos los turistas que se pasearon esa mañana por las inmediaciones de las Torres do Oeste y gozaron de la escenificación vikinga.

Con una sola cámara y a base de recopilar muchos planos de altísima calidad, Quadra Producións dejó constancia de su experiencia en la promoción de eventos deportivos de todo tipo. Desde el último Desafío Illas Cíes o el Campeonato de España de BTT, pasando por pruebas de orientación, son algunos de los espectáculos que se han encargado de hacer llegar a mucha más gente.

La labor de promoción de la carrera que se celebrará el domingo 27 de noviembre en Catoira va camino de convertir la cita en obligada para cualquier aficionado al atletismo. Basta con visualizar el resultado del producto elaborado para apoyar una prueba que en esta tercera edición va camino de alcanzar su plena madurez. Por originalidad no va a quedar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Vinos de Galicia

Arousa

Los recursos naturales de la ría de Arousa llegan a la escuela en una clase práctica

Los recursos naturales de la ría de Arousa llegan a la escuela en una clase práctica

Alumnos del centro de Rubiáns, los primeros en participar del programa del GALP, que imparte la...

Concello y empresarios creen insuficiente la dotación de suelo industrial en Vilagarcía

Concello y empresarios creen insuficiente la dotación de suelo industrial en Vilagarcía

El diputado autonómico Julio Torrado apoya la demanda local y prepara una iniciativa para...

Educación garantiza a los niños de Carril entre 25 y 30 minutos para comer, ´un tiempo suficiente´

Educación garantiza a los niños de Carril entre 25 y 30 minutos para comer, ´un tiempo suficiente´

-La consellería afirma que el doble turno se organiza de forma que la espera "se reduzca lo máximo...

Los reivindicados centros de salud continúan sin dotación presupuestaria para el próximo ejercicio económico

"Para nosotros es fundamental hacer una valoración principal de los ámbitos que nosotros...

80 firmas como preludio a la protesta del lunes

La Anpa del colegio de Carril convocó ayer a primera hora de la mañana a los padres en el centro...

Deportes Arousa

El Meloxeira busca mantener su racha ante el asequible Coreti Lalín

El Meloxeira busca mantener su racha ante el asequible Coreti Lalín

El Teucro Asmubal quiere resarcirse de sus últimos tropiezos

El Xuven regresa al fortín de O Pombal

El Xuven regresa al fortín de O Pombal

Los amarillos se miden a un Basket Navarra que va a más en la competición

El Arosa se encarama al play off

El Arosa se encarama al play off

Los arlequinados vencen al colista en un partido que siempre tuvieron controlado - Los goles no...

El derbi se queda en Fontecarmoa

El derbi se queda en Fontecarmoa

Las vilagarcianas, que comenzaron muy dubitativas, consiguen superar al Arxil en una gran segunda...

Un ex del Xuven, principal peligro en la visita de Navarra a O Pombal

Un ex del Xuven, principal peligro en la visita de Navarra a O Pombal

Max Hopfgartner suma una media de 15,9 puntos por partido

 
Enlaces recomendados: Premios Cine