El Congreso Galego de Medio Ambiente & Salud, a través del Programa Galego Municipios Saudables e Sostibles 2000-2020, que se celebra esta semana en Caldas, entregó en esta edición su reconocimiento ambiental, el medallón conmemorativo de plata y esmalte de esta iniciativa a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; a la directora de Foresa, Begoña Gómez Comba; al representante de la Fundación Pueblo para el Pueblo, Gustavo Pampín; al representante de Espina & Delfín, Rosa Rodríguez Gutiérrez; al alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey; al exregidor caldense, José María Tobío; y al técnico de Medio Ambiente del Concello de Caldas, José Luis González Paz.

A su vez, el alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey hizo entrega de unas metopas en bronce del Concello a los colaboradores más representativos del congreso.

En la jornada de ayer varios ponentes debatieron sobre la gestión de las aguas en donde participó la Universidad de Santiago, Viaqua, Espina & Delfín, y alcalde y un representante de Asoprovida.

Visita a empresas

Hoy los participantes visitarán varias empresas de la comarca como Foresa, Clavo, Clesa o la depuradora de Caldas gestionada por Espina & Delfín, así como el Centro de Compostaje provincial. Por la tarde, los debates se centrarán en la gestión de los residuos con una primera conferencia a cargo de Felipe Macías Vázquez, catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela.

La situación de las aguas es una de las principales preocupaciones de los regidores por su elevado coste.