El concello de Meaño está procediendo a la sustitución de viejas luminarias del alumbrado público en Padrenda de Abaixo por otrastipo led que supongan un mayor ahorro energético. La actuación, que se ejecuta estos días, supone retirar 21 viejas luminarias de 150 vatios dispuestas sobre postes de madera y hormigón, por otras dotadas de lámparas led de 14 vatios, con sus respectivos cuadros de mando y tomas de tierra.

La actuación tiene un coste de 9.056 euros financiados por el concello meañés y quedará lista en cuestión de días. El plazo de garantía es de un año contado a partir de la entrega formal de la obra.

Es la segunda actuación en este sentido que el concello acomete en los últimos meses, después de haber efectuado en septiembre el cambio de luminarias en la Rúa dos Colexios en Dena, donde se dispusieron en este caso 14 nuevos báculos con sus respectivas lámparas led, lo que supuso un inversión de de 48.998 euros.

Otra de las actuaciones que se ha propuesto el gobierno local para tratar de reducir la factura eléctrica es una auditoría para conocer si Gas Natural-Unión Fenosa está cobrando en exceso al concello meañés por el suministro eléctrico. Con tal motivo se acordó el pasado mes de agosto contratar a una empresa externa al efecto. Se trata de una práctica que han comenzado a realizar diversos ayuntamientos al detectar sobrecostes en el pago de facturas.