16 de noviembre de 2016

Cambados pone en marcha la primera experiencia de vivero industrial de O Salnés

El Concello finaliza las obras de adaptación de la nave en la que se asienta, en la que se han invertido un total de 75.000 euros

16.11.2016 | 03:00
El vivero de empresas ya puede ser utilizado. // Noé Parga

Cambados ya cuenta con el primer vivero industrial de la comarca de O Salnés, que se sitúa en la antigua nave logística del polígono de Sete Pías, donde en los últimos meses, se han realizado una serie de obras para acondicionarla de forma adecuada para poner en marcha esta iniciativa. El edil de Economía e Facenda del Concello de Cambados, Xurxo Charlín, visitó ayer las instalaciones en las que se han invertido un total de 75.000 euros, parte de los cuales, llegados a través de una subvención de la Consellería de Economía e Industria.

Las obras que se realizaron en la nave fueron las de urbanización, con el fin de dotar de acceso a los locales mediante rampas de acceso, así como la dotación de servicios como agua, alcantarillado o electricidad. La antigua nave logística se dividió en cuatro locales, además de dotar de mobiliario a la zona destinada a oficinas.

Las obras han permitido la construcción de un vivero industrial que tiene una superficie de 1.534 metros cuadrados, espacio que permanecía abandonado desde su construcción, ya que nunca se utilizó para lo que fue construida en su día.

A partir de ahora, aquellos emprendedores que estén interesados en uno de los espacios del vivero pueden presentar su solicitud en el Concello de Cambados. Su existencia ya ha despertado el interés de muchos de los alumnos de Formación Profesional de Cambados que participaron en las jornadas de coworking, que valoran la posibilidad de convertirse en emprendedores al acabar su formación.

Los emprendedores elegidos tendrán dos años para consolidarse, el plazo máximo que mandan las bases del proyecto, y además del espacio que tendrán en la nave, también contarán con la posibilidad de disponer de servicios comunes, como los despachos o las salas de reuniones, e incluso, contarán con la posibilidad de que se les asesore. Los precios del alquiler oscilarán entre los 349,44 y los 524,16 euros al mes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine