La mayoría de los propietarios de las parcelas expropiadas para la construcción del futuro colegio de O Revel, en Vilalonga, recibieron en la mañana de ayer los talones bancarios correspondientes al pago de acuerdo con el precio fijado por el Tribunal de Expropiación para sus parcelas.

Los propietarios acreditaron correctamente su identidad por lo que el acto se realizó sin ningún contratiempo y con celeridad, por lo que el Concello solo ha tenido que consignar las cantidades correspondientes a tres fincas, dos de ellas de titularidad dudosa.

El Concello destinó a este fin un total de 126.000 euros, que ya fueran consignados en el presupuesto municipal para este ejercicio 2016 en previsión de que el Tribunal de Expropiación de O Revel reconociese la reclamación cursada en su momento por los propietarios.

Desde el equipo de gobierno apuntan que este pago puede realizarse después de habilitar una partida específica para este tema en un presupuesto que fue aprobado sin el apoyo del Partido Popular ni del concejal no adscrito.

Registro

El pago de las expropiaciones permite al gobierno local dar el siguiente paso en el objetivo de poner los terrenos a disposición de la Xunta. El registro de cada una de las parcelas a nombre del Concello y su posterior inscripción en el Registro de la Propiedad de Cambados tras la agrupación de toda la superficie en una única finca marcan ahora la prioridad del equipo de gobierno.

Proyecto de urbanización

Antes de poner los terrenos a disposición de la Xunta, será necesaria también la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del ámbito del Plan Especial de Infraestruturas e Dotacións de la zona E69B del PXOM de Sanxenxo, otro trámite que en breve será afrontado.