El portavoz del Partido Popular en la corporación municipal de Vilagarcía, Tomás Fole Díaz, ha presentado una moción al pleno con el fin de que se acometan mejoras en el entorno del campo de fútbol de A Pelada, en Faxilde.

Entre las actuaciones propuestas figuran el refuerzo del sistema de iluminación del campo de A Pelada, la mejora de la accesibilidad a las instalaciones, especialmente por la parte posterior, que se sustituya la arena existente en el perímetro del terreno de juego por césped sintético o un material de características similares.

El grupo municipal del PP también pretende que la corporación inicie las gestiones oportunas para acondicionar las plazas de estacionamiento existentes y que se generen otras de nueva creación. Por último pretende que se dote de un techo cubierto a la zona de la cafetería/cantina para que los usuarios puedan resguardarse de la lluvia y de las inclemencias meteorológicas.

Tomás Fole señala que su iniciativa da respuesta a las reiteradas quejas de los usuarios del campo de A Pelada, que se focalizan en la necesidad de mejorar y reforzar el actual sistema de iluminación. "La petición tiene ahora más urgencia que hace unos meses, dado que las horas de luz diarias disminuyeron con la llegada del otoño".

El primer edil popular también considera que es preciso actuar de manera urgente en el tema de la accesibilidad para resolver las deficiencias detectadas, especialmente en la entrada posterior del campo de fútbol.