15 de noviembre de 2016

El BNG de Catoira presenta una moción para eliminar la Lomce y sus reválidas

Xoán Castaño apunta que "contribuye a excluir al alumnado más desfavorecido"

15.11.2016 | 02:56

El Bloque Nacionalista Galego de Catoira viene de presentar una moción de oposición a la Lomce. Según el grupo liderado por Xoán Castaño esta propuesta educativa "consagra cuestiones totalmente negativas para el sistema educativo por ser profundamente centralizadora, clasista y sexista y que mercantiliza la educación y ahonda en un modelo más autoritario y anti-democrático".

Castaño denuncia además que la Lomce representa "un ataque frontal a las competencias de las comunidades autónomas y supone una involución inadmisible al negar la realidad plurilingüe, pluricultural y plurinacional del estado. Veta el derecho de ofrecer su propio modelo lingüístico".

El hecho de una prueba general en 3º y 6º de Primaria y las reválidas en 4º de ESO y Bachiller, significan para el BNG, "poner las mayores trabas posibles para la continuación de los estudios. Obedece a una concepción clasista y elitista de la educación y contribuyen a excluir al alumnado más desfavorecido socialmente del derecho a la educación".

Por estos motivos el BNG exige a la Xunta a solicitar al gobierno central la derogación de la Lomce. Además insta a la defensa de las competencias autonómicas en materia de enseñanza y fortalecer la enseñanza pública, gallega y de calidad y que fomente nuestra lengua".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine