14 de noviembre de 2016

Un mundo de experiencias a la mesa de A Toxa

Más de doscientos grovenses dan vida al "X Encontro dos Maiores"

14.11.2016 | 03:35

La isla grovense de A Toxa acogió ayer la tradicional fiesta de las personas mayores. A pesar de celebrarse un número redondo, pues se trataba del décimo aniversario, estuvo menos promocionada que otros años, a pesar de lo cual el almuerzo oficial reunió a 237 comensales, algunos rondando los 90 años.

Los grovenses más veteranos volvieron a reunirse en A Toxa, como todos los años desde hace una década. Se celebraba el "Encontro dos Maiores", y fueron 237 las personas que respondieron a la convocatoria, para la que se había marcado un precio de 33 euros.

Y es que el ingrediente principal era el almuerzo de confraternidad celebrado en el hotel balneario Eurostars Isla de La Toja, donde se organizó también un baile amenizado por el dúo Prisma y se obsequió a los asistentes de más edad, que no eran otros que Marina Fernández Martínez y Francisco Porto Prol, de 88 y 84 años, respectivamente.

Como los demás, dieron cuenta de un menú con variados entrantes, como mejillones, empanadas, croquetas, zamburiñas y pulpo, pero también saborearon lomos de atún con tomate, jarrete de ternera y variados postres, junto con vinos, cafés y queimada.

El encuentro no se limitó a ese almuerzo, ni mucho memos. Aquellos que desearon participar también pudieron acudir a la habitual misa solemne, oficiada en la capilla de San Caralampio tras la recepción oficial que tuvo lugar en los jardines de la ayer soleada isla de A Toxa.

No faltaron las actuaciones musicales y folclóricas, a cargo de la asociación cultural Paranda-Mecos y se promovió un nueva charla a cargo del técnico municipal e investigador Francisco Meis, quien habló sobre cómo era la emblemática isla de A Toxa a principios del siglo XX.

En definitiva, que el encuentro de los grovenses más veteranos, promovido por el Concello de O Grove, volvió a ser una fiesta en la que recordar viejos tiempos y poner sobre la mesa no solo las historias de antaño, sino también las energías que aún rebosan estos vecinos curtidos en mil batallas.

Colaboró la asociación local de jubilados y pensionistas, que por cierto, el jueves y el viernes desde las 20.00 horas pone en escena la obra teatral "Roubechas e o lobo", dirigida por Carlos Otero. Será en la carpa auditorio de O Corgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine