14 de noviembre de 2016

Un ciclomotorista fallece en Cambados tras un brutal choque contra un turismo

La víctima Iván R.A., de 28 años, circulaba sin seguro y sin casco -La vía rápida estuvo cortada durante tres horas -Carecía de documentación, lo que dificultó la identificación

14.11.2016 | 02:02
Estado en el que quedó el ciclomotor que conducía Iván R.A., de 28 años. // Faro

Un vecino de Ribadumia pero natural de Marín, Iván R.A., de 28 años, falleció en el acto tras el brutal accidente que sufrió al colisionar el ciclomotor que pilotaba con un turismo que circulaba por su carril en la Vía Rápida a Vilagarcía, en el lugar de Vilariño (Cambados).

El siniestro que se registró sobre las seis de la mañana del domingo ocupó a las fuerzas de seguridad obligadas a cortar el tráfico durante más de tres horas debido a que la víctima sufrió la amputación de una pierna, miembro que tardaron en localizar, según han explicado en fuentes oficiales.

A la vez resultó muy compleja la identificación del hombre fallecido pues ni siquiera el viejo ciclomotor que conducía era de su propiedad, carecía de placas de matrículas y no tenía seguro. A mayores cabe subrayar que ni siquiera llevaba casco de seguridad.

Según las primeras hipótesis, Ivan R.A. circulaba por la citada vía rápida en dirección contraria y colisionó con el turismo al llegar a la glorieta de Vilariño, en las inmediaciones del lugar conocido como Cruceiro Vello, al lado de la empresa Agronumia, explican en fuentes municipales.

En el citado vehículo, un Audi A3 con matrícula 1126-FDT viajaban una persona que resultó ilesa a pesar del tremendo impacto que causó daños de considerable cuantía en la parte delantera afectando a la aleta, capó, defensa y parabrisas.

Tras el accidente se dio aviso al 112 que de inmediato puso en marcha todo un operativo de seguridad en el que participaron agentes de la Policía Local de Cambados, Guardia Civil de la villa del albariño, Guardia Civil de Tráfico y Atestados, así como Ambulancias del 061 y un equipo de Bombeiros de O Salnés.

El gravísimo golpe provocó escenas de enorme nerviosismo en el lugar pues de inmediato se pudo ver el alcance del tremendo golpe pues el hombre estaba tendido en la carretera y había mucha sangre como consecuencia de la amputación.

Lo que nadie ha determinado todavía es cómo el piloto pudo siquiera encender el viejo ciclomotor que desde hacía años estaba abandonado en la esquina de un alpendre de Cambados, exponen algunos vecinos.

Se trata de un vehículo de unos cincuenta años que presentaba un aspecto de absoluto deterioro por lo que se desconoce como pudo siquiera arrancarlo.

Al estar guardado en dicho alpendre carecía de seguro y es de subrayar que en aquellos tiempos este tipo de vehículos no precisaban placa de matrícula.

La investigación también va a resultar compleja en el sentido de que debido a los destrozos sufridos en el ciclomotor va a resultar muy difícil determinar si le funcionaba siquiera el rudimentario sistema de frenado con el que contaban estos ciclomotores tipo Vespino.

El aviso del siniestro llegó a Protección Civil de Cambados a las 05.55 horas cuando recibieron la alerta del 112 por un siniestro en la Vía Rápida VGR 4.3, en Corbillón.

Antes que ellos llegó al lugar una ambulancia del 061 con personal del PAC de Cambados quienes certificaron el fallecimiento del conductor del ciclomotor.

Pero a continuación se percataron de la desaparición del miembro amputado en el siniestro por lo que los efectivos procedieron a buscarlo por el entorno, una tarea muy compleja pues se trata de un lugar con maleza espesa y en el que existen algunos taludes. De hecho, los servicios de emergencias requirieron la ayuda de una escalera de bomberos para poder acceder a las zonas más difíciles.

Asimismo fue preciso baldear con agua y sustancias jabonosas la vía para retirar los restos de aceite y carburante que desprendieron ambos vehículos tras la colisión. Las autoridades ordenaron la autopsia con el fin de determinar en qué condiciones conducía este vecino de Ribadumia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Vinos de Galicia

Arousa

Los recursos naturales de la ría de Arousa llegan a la escuela en una clase práctica

Los recursos naturales de la ría de Arousa llegan a la escuela en una clase práctica

Alumnos del centro de Rubiáns, los primeros en participar del programa del GALP, que imparte la...

Concello y empresarios creen insuficiente la dotación de suelo industrial en Vilagarcía

Concello y empresarios creen insuficiente la dotación de suelo industrial en Vilagarcía

El diputado autonómico Julio Torrado apoya la demanda local y prepara una iniciativa para...

Educación garantiza a los niños de Carril entre 25 y 30 minutos para comer, ´un tiempo suficiente´

Educación garantiza a los niños de Carril entre 25 y 30 minutos para comer, ´un tiempo suficiente´

-La consellería afirma que el doble turno se organiza de forma que la espera "se reduzca lo máximo...

Los reivindicados centros de salud continúan sin dotación presupuestaria para el próximo ejercicio económico

"Para nosotros es fundamental hacer una valoración principal de los ámbitos que nosotros...

80 firmas como preludio a la protesta del lunes

La Anpa del colegio de Carril convocó ayer a primera hora de la mañana a los padres en el centro...

Deportes Arousa

El Meloxeira busca mantener su racha ante el asequible Coreti Lalín

El Meloxeira busca mantener su racha ante el asequible Coreti Lalín

El Teucro Asmubal quiere resarcirse de sus últimos tropiezos

El Xuven regresa al fortín de O Pombal

El Xuven regresa al fortín de O Pombal

Los amarillos se miden a un Basket Navarra que va a más en la competición

El Arosa se encarama al play off

El Arosa se encarama al play off

Los arlequinados vencen al colista en un partido que siempre tuvieron controlado - Los goles no...

El derbi se queda en Fontecarmoa

El derbi se queda en Fontecarmoa

Las vilagarcianas, que comenzaron muy dubitativas, consiguen superar al Arxil en una gran segunda...

Un ex del Xuven, principal peligro en la visita de Navarra a O Pombal

Un ex del Xuven, principal peligro en la visita de Navarra a O Pombal

Max Hopfgartner suma una media de 15,9 puntos por partido

 
Enlaces recomendados: Premios Cine