13 de noviembre de 2016

Vilanova constituirá una comisión para gestionar el vivero de empresas de Vista Real

Se encargará de analizar los proyectos empresariales que se presenten y tutelar las firmas durante su estancia en las instalaciones -El centro renueva constantemente sus cursos

13.11.2016 | 01:37
Pazo de Vista Real, en Vilanova de Arousa. // Noé Parga

Tras cuatro años de funcionamiento provisional, el Concello de Vilanova, a través del Centro de Desenvolvemento Local (CDL) se ha marcado como objetivo dar un nuevo impulso al vivero de empresas que se creó, en su día, en el pazo de Vista Real. Ese impulso tiene como objetivo ayudar a los pequeños emprendedores en sus inicios, para que dispongan de un espacio sobre el que impulsarse para conquistar aquellos mercados en los que pretenden asentarse.

El Centro de Desenvolvemento Local, dirigido por Javier Piñeiro, ya ha redactado el reglamento de funcionamiento del vivero de empresas y está pendiente de constituir una comisión técnica para iniciar el proceso de solicitud de locales por parte de las empresas de nueva creación.

Esta comisión tendrá la misión de evaluar cada proyecto y analizar si es válido para su implantación en el vivero de empresas. Estará formada por el propio técnico del CDL, un representante del grupo de gobierno, otro de la oposición e integrantes de las asociaciones de comerciantes y empresarios de Vilanova, con los que se está contactando para que se sumen a una iniciativa que pretende impulsar el crecimiento económico en el municipio. El objetivo es que esas empresas crezcan y se acaben asentando en el municipio, para crear empleo y dinamizar la vida económica de Vilanova.

En estos momentos, el vivero de empresas se encuentra en el piso superior de las antiguas caballerizas del pazo de Vista Real, aunque en el futuro, se espera contar con el bajo de ese inmueble, sobre todo, cuando los alumnos de la Escola de Música de Vilanova regresen a las dependencias de la casa da cultura de O Esteiro.

Desde que la CDIL se instaló en el pazo, las dependencias del mismo han acogido un sinfín de cursos de formación de lo más variado, que van desde el desarrollo agrícola hasta el manejo de nuevas tecnologías, pasando por la ESO o el aprendizaje de inglés.

En nuevas tecnologías destacan los cursos de impresión en 3D, del que recientemente ha finalizado uno de ellos. Sin embargo, el alto número de personas interesadas en formarse en este sector ha llevado a abrir el plazo de inscripción para otro.

Otro de los cursos que ha despertado un elevado interés es el de piloto oficial de drones. Ya se han celebrado varias experiencias, una de las cuales finalizó recientemente, pero los integrantes de Dronalia ya están trabajando con la inscripción de otro que comenzará el próximo 1 de diciembre.

El Obradoiro de Emprego es otra de las grandes iniciativas laborales que se ha desarrollado en Vista Real. La segunda edición de formación en agricultura ecológica y turismo se espera que comience después de la Navidad. De hecho, los futuros alumnos están llamados a la preselección que se va a celebrar el martes en la casa da cultura de O Mouriño. En este Obradoiro se volverá a aprovechar la espectacular finca del pazo, para desarrollar el cultivo de determinadas especies comerciales que se quieren introducir, en la comarca de O Salnés, para que se conviertan en una alternativa económica para el sector.

Esa finca también se ha utilizado para la realización de un considerable número de cursos sobre fitosanitarios y de poda ya que los viñedos y los árboles frutales que existen en las más de tres hectáreas permiten el desarrollo de estas actividades.

Mancomunidade

Otra experiencia laboral que la próxima semana se va a asentar en Vilanova es el Obradoiro de Emprego de la Mancomunidade. Sus alumnos ya han finalizado la rehabilitación del molino de Simes, por lo que esta semana comenzarán con la puesta en valor de las edificaciones en la desembocadura del río Currás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Vinos de Galicia

Arousa

Más de mil personas celebran en Vilagarcía la apertura del alumbrado navideño

La visita de Papá Noel suscitó gran expectación entre los niños en la Plaza de Galicia

Un mercadillo solidario trata de visibilizar en Vilagarcía la enfermedad que obstruye los canales linfáticos

La actividad se desarrollará mañana en la Plaza de Galicia de 10 a 14 horas

Un accidente múltiple en el Vial del Puerto de Vilagarcía provoca un caos de tráfico

La colisión por alcance entre tres coches se produjo a las nueve de la mañana, en hora punta. Los...

Un taller de alfarería en pleno Fexturrón

Un taller de alfarería en pleno Fexturrón

A la pista de hielo y las atracciones de feria en Fexdega se suman otras actividades que hacen más...

El plan de concienciación medioambiental en los colegios comienza en Rubiáns

El plan de concienciación medioambiental en los colegios comienza en Rubiáns

El proyecto denominado "Un futuro sostible para a nosa ría" del Grupo de Acción Local Pesqueiro de...

Deportes Arousa

El derbi se queda en Fontecarmoa

El derbi se queda en Fontecarmoa

Las vilagarcianas, que comenzaron muy dubitativas, consiguen superar al Arxil en una gran segunda...

Un ex del Xuven, principal peligro en la visita de Navarra a O Pombal

Un ex del Xuven, principal peligro en la visita de Navarra a O Pombal

Max Hopfgartner suma una media de 15,9 puntos por partido

El Ribadumia deja sin fiesta a O Morrazo

El Ribadumia deja sin fiesta a O Morrazo

Los aurinegros, con tres balones al palo, merecieron algo más que un punto ante un Alondras que...

El Céltiga se queda sin premio

El Céltiga se queda sin premio

Los isleños caen en el descuento tras quedar en inferioridad numérica - Quejas por el criterio del...

Nkaloulou consigue el título de mejor jugador de la jornada

Nkaloulou consigue el título de mejor jugador de la jornada

El ala-pívot congoleño es el tercer MVP que consigue el Xuven esta temporada - Sumó 32 de...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine