13 de noviembre de 2016

"La Festa do Albariño llega a la edición 65, así que en 2017 haremos algo diferente"

13.11.2016 | 01:37

-Hay gente preocupada por el hecho de que se vayan a gastar 480.000 euros en actos de promoción en tiempos de crisis.

-Ese es el coste total del proyecto, e incluye actividades que costean la Ruta do Viño Rías Baixas, las bodegas y hasta comisiones de fiestas como la del Labrego. También hay que tener en cuenta que en ese montante total se incluye el gasto de la Festa do Albariño. Y hay que pensar que vamos a contar con otras administraciones, como la Xunta y la Diputación. Sabemos que podremos contar con ellos.

-Al ser Ciudad Europea del Vino parece casi obligatorio conseguir la declaración de la Fiesta de Interés Turístico Internacional para la Festa do Albariño de 2017.

-Se está trabajando en eso. La memoria que hay que presentar ante la Xunta de Galicia y el Gobierno ya está muy avanzada. Lo que ahora falta es la promoción en diez medios de comunicación extranjeros de tirada nacional, y eso esperamos conseguirlo a partir de ahora, a medida que vayamos realizando las presentaciones de la Ciudad Europea del Vino.

-¿Llegarán a tiempo para que la fiesta de 2017 ya tenga esa declaración?

-Creo que sí, eso esperamos. El trabajo lo está haciendo una consultora externa, que está en contacto directo con el Ministerio y siguiendo las pautas que allí les dan. Hay aspectos como el arraigo o la tradición que ya cumplimos desde hace años, así que tenemos mucho camino andado.

-¿Se va a gastar más dinero en la próxima Festa do Albariño con respecto a los últimos años?

-La Festa do Albariño llega en 2017 a la 65 edición, así que algo diferente vamos a hacer. Aún no lo hemos hablado, pero esta edición no puede ser igual que la de 2016 o la de 2015. Con más razón tendremos que hacer algo distinto si nos dan la declaración de Interés Internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine