13 de noviembre de 2016

Colegios de Cantabria y Salamanca copian el proyecto de igualdad premiado del Anexo

- Directivos de la Anpa Doctor Fleming recogieron el galardón de la Ceapa en Madrid - "Es mérito de toda la comunidad educativa", destaca la coordinadora, Ana de Lorenzo

13.11.2016 | 01:37
Los premiados en el acto de la Ceapa, entre ellos la Anpa Doctor Fleming. // FdV

El proyecto de igualdad diseñado por la asociación de padres Doctor Fleming del colegio Anexo A Lomba de Vilagarcía y galardonado con el primer premio de "Experiencias educativas" de la Confederación Española de Anpas, será aplicado en otros centros educativos de la Península. Un colegio de Cantabria y un instituto de Salamanca aprovecharon el acto de entrega de premios de ayer en Madrid para solicitar el proyecto a los representantes del Anexo con la intención de utilizarlo como herramienta educativa a lo largo de este curso.

Fueron Ana de Lorenzo, coordinadora de la iniciativa "Mujeres, si no las ves es porque no quieres", y el vicepresidente de la Anpa, Carlos Cid, los que viajaron a la capital para recoger el diploma de manos de los presidentes de la Ceapa y de la Confapa. El proyecto, centrado en la prevención de la violencia de género y en la visibilización de las mujeres en las distintas esferas sociales, se presentó a los asistentes, llegados de toda España, en un vídeo, generando admiración de representantes de muchos otros centros educativos. Consistió en dos prácticas diferentes, una relacionada con la Navidad con la introducción de la mujer en la figura de paje real y otra consistente en una emotiva exposición en la que madres, abuelas y otras familiares de los alumnos aparecían realizando tareas cotidianas o en sus trabajos coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Antes de concurrir a los galardones de la Ceapa, la Anpa Doctor Fleming presentó este mismo proyecto a los premios de igualdad del Concello, aunque en aquella ocasión con menos suerte.

Representando a Vilagarcía

"Un primer premio no se gana todos los días y estamos muy emocionados", indicaba tras el acto Ana de Lorenzo. "Es un reconocimiento increíble y que no esperábamos porque los demás trabajos tenían también mucha calidad".

La coordinadora del proyecto destaca "la emotividad" como una de las claves del premio, al contar con la participación de "mamás, abuelas, tías... Es un premio de toda la comunidad escolar" . Ejerciendo de portavoz de la asociación de padres y madres, Ana de Lorenzo se confesó "sobrepasada" por las circunstancias. "Es muy emocionante representar a un municipio como Vilagarcía y a una Anpa de 11 directivos y 120 socios" en un acto como el de ayer y que, además, "colegios de ciudades como Salamanca nos pidan el proyecto", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine