Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Martiño, para comer en familia o irse a Portugal

Los grovenses aprovecharon la festividad, que volvió a ofrecer callos en O Corgo

Vecinos y organizadores de la fiesta durante la degustación de callos, en la carpa instalada en O Corgo. // FdDV

O Grove vivió ayer una de las fiestas más importantes del municipio a lo largo de su historia, la del patrón San Martiño. Y esto hizo que muchos vecinos aprovecharan para comer en familia y reunirse con los amigos. Aunque como suele suceder en estos casos otros quisieron perderse y se fueron "de excursión", por lo que acabaron recorriendo diferentes puntos de la comarca y Galicia, buscando nieve en Ourense o paseando y haciendo compras por Vigo y Portugal.

Los que se quedaron y tuvieron tiempo y ganas pudieron participar en las actividades programadas por la asociación cultural San Martiño, que una vez más volvió a ofrecer carne ó caldeiro y callos en la carpa instalada en O Corgo.

Con la digestión de la Festa do Marisco aún muy reciente, y antes de que lleguen las centolladas, el centro de la villa meca volvió a encender los fogones con motivo de esta otoñal y típica fiesta en la que, lógicamente, no faltaron las castañas asadas, la queimada, la música folclórica ni los juegos populares.

El frío y las lluvias imprimieron a la fiesta de San Martiño el colorido propio de esta celebración, que culminaba su primera jornada con la actuación de las orquestas Stelares y Charleston Big Band, después de que se abriera el día con la misa solemne oficiada y cantada en la iglesia parroquial.

Para hoy se esperan otras entretenidas propuestas, entre ellas los juegos populares a instalar bajo la propia carpa, una charla-exposición sobre micología en O Grove, una clase magistral de zumba y nueva verbena, ésta con Los Trovadores y Saudade. Pero eso no es todo, pues por si el frío aprieta la comisión ha pensado que lo mejor será repartir gratis unas buenas pócimas de queimada, y se hará cuando llegue la medianoche.

Compartir el artículo

stats