11 de noviembre de 2016

Rías Baixas lleva la promoción del vino de calidad a China, Madrid y Zaragoza

-El calendario de actividades del mes incorpora destinos tan importantes como el asiático -Las bodegas acuden a Asia mientras los turoperadores chinos conocen la comarca

11.11.2016 | 04:55
La comarca se promociona con fuerza en el mercado chino. // FDV

La feria "Hong Kong International Wine & Spirits Fair", que se celebra en China desde ayer y finaliza mañana, el Túnel del Vino a desarrollar en Zaragoza el día 21 o la tradicional Cata de las Añadas, que una vez más tendrá lugar en Madrid, el 30, son algunas de las acciones promocionales previstas para el mes en curso por la Denominación de Origen Rías Baixas.

De este modo el Consello Regulador sigue adelante con su calendario promocional, que a lo largo del año permite dar a conocer las bodegas y sus marcas en todo el planeta.

Tras las actividades desarrolladas ya en el continente europeo, Latinoamérica y Estados Unidos, estos días toca desplegar todo el potencial propagandístico en tierras chinas, donde la "Hong Kong International Wine & Spirits Fair", con más de mil expositores este año y 20.300 visitantes procedentes de 75 países en 2015, es una feria que Rías Baixas no podía dejar escapar, ya que ofrece la oportunidad de darse a conocer y/o entablar relaciones comerciales a empresas productoras o comercializadoras de vinos, licores y cervezas.

Es una muy buena oportunidad, pues dicho evento constituye un auténtico escaparate para el mercado asiático y permite "poner a prueba las reacciones del consumidor ante nuevos productos".

Los visitantes de esta feria pueden conocer los productos más novedosos y encontrar nuevos proveedores, también en el caso de artículos alimenticios como el queso, jamón, aceitunas, nueces, pan, caviar, galletas y chocolates.

El mercado asiático puede tener una importancia vital a medio y largo plazo. A modo de ejemplo baste recordar que Japón se encuentra entre los diez primeros países de la lista de importadores de Rías Baixas. Ocupa exactamente el séptimo lugar del ranking en volumen exportado -el sexto por facturación-, enviándose el año pasado al país nipón 165.420 litros de vino que generaron unos ingresos de 819.455 euros.

En la campaña de exportaciones 2013-2014 Japón ni siquiera aparecía entre los diez primeros destinos del albariño de calidad. Sin embargo a finales de 2014 se constató un incremento del 3% en las ventas, y ya en 2015 se confirmó esa tendencia alcista que Rías Baixas quiere mantener ahora, ya que el mercado japonés arrojó entonces el mayor crecimiento en las importaciones de albariño, con casi un 75% de aumento de la demanda, seguido del 42% experimentado en Puerto Rico, el 35% de Reino Unido y el 14% de subida con el que acabó 2015 el mercado alemán.

Ya con el ejercicio cerrado Rías Baixas confirmaba un total de exportaciones de 7.728.544 botellas de vino, lo cual representaba un incremento de casi el 8% respecto al volumen del año previo y generaba un aumento en la facturación de casi el 6%, tras rondarse los 30 millones de euros.

Fueron 97 de las 183 bodegas adscritas a la Denominación de Origen las que realizaron exportaciones en 2015 -representan el 26% del total de vino certificado-, y esto se debió, en gran medida, a los planes desarrollados por Rías Baixas en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, los países del Benelux y Japón.

En las actividades promocionales llevadas a cabo, hay que recordar, se integraron 158 bodegas con 308 marcas diferentes de vinos protegidos y/o certificados, dándose a conocer en lugares como Gante, Ginebra, Zurich, México o Nueva York, entre otros muchos.

No cabe duda de que para el sector vitivinicultor el mercado asiático tiene un enorme potencial, de ahí acciones promocionales como la que actualmente se despliega en China.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Vinos de Galicia

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Deportes Arousa

El Arosa se agarra a las matemáticas

El Arosa se agarra a las matemáticas

Tres jornadas por disputarse y cuatro puntos para recortar a un Bergantiños lanzado

Un desenlace cruel para tanta ilusión

Un desenlace cruel para tanta ilusión

El Cortegada no anotó en los cinco últimos minutos, encajando un parcial de 10-0

Un punto que resta crédito en la pelea

Un punto que resta crédito en la pelea

Los vilagarcianos lo intentaron sin éxito incluso en inferioridad numérica tras la expulsión de...

Un empate que no resuelve incógnitas

Un empate que no resuelve incógnitas

El Céltiga tuvo un mayor control, pero las mejores ocasiones fueron para los visitantes

El Umia, en modo apisonadora

El Umia, en modo apisonadora

Los de Barrantes no encontraron oposición en un San Esteban desbordado por completo - Rubén...

Arousa

Las ideas de Tonucci para que los niños sean más felices

Las ideas de Tonucci para que los niños sean más felices

El psicopedagogo enfatiza la importancia del ejercicio físico y de cambiar el modelo de escuela

Música folclórica y juegos populares en la "Festa dos Maios" de O Grove

Música folclórica y juegos populares en la "Festa dos Maios" de O Grove

La concejala de Cultura de O Grove, Emma Torres, presenta las bases del concurso y la programación...

O Grove anima a descubrir pájaros que llegan de África

O Grove anima a descubrir pájaros que llegan de África

El Proyecto de Inversión Ornitológica (PIO) aconseja "perderse" por los espacios naturales del...

Mulán y Nicoleta animan a los mayores

Mulán y Nicoleta animan a los mayores

Los usuarios del centro de día de O Ramal disfrutan de una actividad con dos labradoras

 
Enlaces recomendados: Premios Cine