11 de noviembre de 2016

Nuevas distinciones en el concurso "Albariños del Mundo Holanda 2016"

11.11.2016 | 02:49

La quinta edición del concurso internacional "Albariños al Mundo" ha coronado al Abadía de San Campio 2015, de Bodegas Terras Gauda, y al "alvarinho" Quinta do Ermizio Vinha do Cuco 2015, de la firma Almeida Monteiro. Así lo anuncia la Unión Española de Catadores, nacida "con la intención de apoyar el conocimiento de esta cepa ibérica en los principales destinos de exportación" e impulsora del certamen, esta vez celebrado en Holanda.

El citado concurso eligió esos dos "Grandes Albariños de Oro" junto a doce "Albariños de Oro" -uno de ellos para el Señorío de Rubiós y otro para el Mar de Frades 2015- y trece "Albariños de Plata" -uno para el Feitizo da Noite, de bodegas Pablo Padín (Meaño), y otro para Fillaboa 2015-, todos con puntuaciones superiores a los 84 puntos.

La organización explica que "al ya consabido potencial de la variedad albariño en lo que a vinos blancos se refiere se incorporan dos ejemplos de su versatilidad enológica, como el espumoso Feitizo da Noite, de bodegas Pablo Padín, y el aguardiente Dona Paterna Bagaceira Velhissima".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine