11 de noviembre de 2016

A Illa adjudica, de forma definitiva, el contrato de la recogida de basura a la empresa Valoriza

La empresa deberá adquirir todo el material necesario para poner en marcha el servicio

11.11.2016 | 02:49
Integrantes del grupo de gobierno durante un pleno de A Illa. // Noé Parga

El pleno ordinario que se celebró ayer en A Illa de Arousa sirvió para aprobar, de manera definitiva, la adjudicación del concurso para la recogida de los residuos sólidos urbanos a la empresa Valoriza. La firma fue la que presentó la mejor de las cinco ofertas que concurrieron a la misma, según el análisis realizado por los técnicos, por lo que se encargará de gestionar el servicio durante los próximos doce años. La adjudicación solo contó con el respaldo del grupo socialista, mientras que PP y BNG mantuvieron su abstención del pleno anterior, justificándola en la gran cantidad de años que supone esta concesión

No en vano, el servicio se adjudica para los próximos doce años por 1.650.000 euros, una adjudicación que incluye una serie de obligaciones para la empresa, que deberá disponer de todos los materiales necesarios en cuanto se inicie el servicio.

Mientras no se firma el contrato y la empresa cuente con todo el material, entre el que se encuentran un camión de carga lateral para los contenedores, así como la modernización de todos los depósitos de las calles para reducir su impacto visual, el servicio continuará siendo desempeñado por la anterior concesionaria, la empresa Cespa, que participó en el concurso pero su oferta no fue la que más convenció a los técnicos municipales.

El Concello lleva desde el pasado mes de marzo gestionando la concesión de este servicio, y no es la única entidad, ya que también la Mancomunidade está pendiente de sacar a concurso la recogida de residuos sólidos urbanos en Meis, Cambados y Vilanova de Arousa.

Además de la adjudicación definitiva del servicio de basura, el pleno también dio luz verde a la actualización del IPC para la tasa del agua. Al resultar esta negativa este año, del -0,10%, se aplicará una pequeña rebaja en la factura.

El pleno de A Illa también decidió dar su apoyo a la instalación de la sede del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Rías Baixas en Cambados. Esta sede se encuentra en estos momentos en Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine