El portavoz del PP, Tomás Fole, destaca que "el grado de incumplimiento" de la ordenanza de terrazas en el día de su entrada en vigor -ayer- "fue total", y acusa al alcalde socialista de "falta de rigor" y de carecer de "agallas para hacer cumplir su normativa, más restrictiva y castigadora que las anteriores".

Fole añade que "nadie se toma en serio" al actual gobierno, entre otras cosas, por "agraviar a los pocos hosteleros que cumplen su normativa, porque a los que no la cumplen les deja tiempo, les da facilidades y hasta bonificaciones". Los populares no creen que la recién estrenada ordenanza sirva para armonizar la convivencia y los espacios públicos, sino que "lo que realmente obsesiona a este regidor es recaudar, castigar y dificultar la labor de la hostelería. Ya ha pasado a la historia de Vilagarcía por ser el único alcalde que ha incumplido dos ordenanzas de terrazas diferentes", la aprobada en 2012 por el PP y la que ayer entró en vigor.

Según anunció el gobierno socialista, los hosteleros tienen de plazo hasta el 31 de diciembre para adaptar sus terrazas a la nueva normativa, si bien antes de concluir el año deben solicitar autorización para la ocupación del espacio público. Los locales que acrediten inversiones para ajustarse a la ordenanza en vigor pueden acogerse a una bonificación, sobre la que el PP critica que se desconozca a día de hoy su cuantía.'