11 de noviembre de 2016

El dinero recaudado es para apoyo a toxicómanos

11.11.2016 | 02:50

El dinero que el Plan Nacional sobre Drogas recauda con este tipo de operaciones se destina a programas de apoyo a drogodependientes y de prevención de las drogas.

Hasta la fecha, la venta más lucrativa que realizó esta entidad en O Salnés fue la del pazo de Baión, que perteneció al narcotraficante Laureano Oubiña. Tras años de intervención judicial -durante los cuales se ocupó de la gestión la firma catalana Freixenet- el Plan sobre Drogas sacó a concurso la venta de la propiedad, y la ganadora fue Condes de Albarei. La cooperativa de Cambados pagó 15 millones de euros por la finca, que cuenta con un viñedo, una bodega, el edificio principal y otras construcciones anexas.

El Plan sobre Drogas, sin embargo, no lo tendrá tan fácil con otra de las propiedades emblemáticas de Oubiña, como es su casona de A Laxe, en Vilagarcía. El hecho de que comparta algunos servicios y hasta la cubierta con otras viviendas de la familia de su mujer, ya fallecida, dificulta mucho la comercialización. Además, hay que tener en cuenta su precio, pues el chalé fue tasado en más de 300.000 euros, y hay que tener en cuenta que por dentro ni siquiera se empezó a obrar.

El Plan sobre Drogas también tiene aún numerosos bienes de "Pelopincho" pendientes de comercializar, incluidos pisos o áticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine