La Escola Oficial de Idiomas de Vilagarcía de Arousa, con un total de 1.149 matriculaciones en el curso 2016/2017, es la tercera de la provincia en número de alumnos; con 500 menos que Pontevedra a pesar de que la capital cuenta con más del doble de habitantes.

La mayor parte de los estudiantes optan por el aprendizaje del inglés, idioma en el que siempre hay más demanda que plazas. Este curso se cubrieron 754 plazas en los distintos niveles de esta lengua.

Como en Pontevedra, la EOI de Vilagarcía cuenta con una oferta educativa compuesta por cinco lenguas extranjeras.

Tras el inglés, que es el más demandado, en segundo término se sitúa el idioma francés que contabiliza 171 estudiantes. En tercer lugar está el aprendizaje del alemán que tiene 90 alumnos. Con solo cuatro estudiantes menos se sitúa el italiano y por último hay 48 personas en las clases de portugués.

Entre las actividades organizadas por este centro dependiente de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, destaca la puesta en marcha este mes desde la biblioteca del programa "O libro do mes". Se trata de una propuesta para dinamizar la biblioteca a la que tienen acceso tanto los alumnos de la escuela, como exalumnos socios de LinguaArousa y socios/usuarios de la Biblioteca Municipal de Vilagarcía.

Cada mes los departamentos de idiomas de la EOI proponen, para cada nivel educativo una lectura, en base a una temática concreta. En esta primera propuesta, y siguiendo el tema de actualidad en el municipio que es el cómic, cada departamento propone la lectura de un libro que se podrá llevar prestado en la biblioteca de la escuela.

Concurso de cómic

Además, se ha decidido ampliar hasta el día 14 el plazo para la presentación de trabajos al primer concurso de cómic organizado por la Escola Oficial de Idiomas.

Los alumnos podrán presentar entre una y cinco viñetas en el idioma de estudio. Los trabajos deben ser originales y pueden ser firmados por uno o dos estudiantes, y pueden realizarse en cualquier aplicación de creación de cómics. Cada participante podrá presentar como máximo dos obras que deberán enviarse en formato jpg, gilf, png o pdf al correo electrónico de la EOI.

Todas las obras presentadas a concurso serán expuestas en el centro de enseñanza de idiomas vilagarciano situado en la urbanización Desamparados.

Se establece un único premio a la mejor tira cómica, que consistirá en un dispositivo móvil (tableta) por autor.