La Cofradía de A Illa se encuentra enfrascada en el proceso de remodelación de todo el mobiliario de la sede que posee en la avenida Castelao y que se encontraba totalmente obsoleto. Así lo reconocía ayer el patrón mayor de A Illa, Juan José Rial Millán, al apuntar que "llevábamos tiempo valorando acometer la modernización de todo el mobiliario para mejorar la imagen y la atención a nuestros socios". Para ello, el pósito ha aprovechado una línea de ayudas de la Diputación Provincial de Pontevedra de unos 10.000 euros que servirán para cambiar todo el mobiliario de cuatro aulas y de la sala de juntas de la que dispone la Cofradía en su sede de la avenida Castelao. El mobiliario que se estaba utilizando en estas dependencias se encontraba totalmente obsoleto, por lo que era necesario proceder a su sustitución inmediata.

No son las únicas obras que se están realizando en estos momentos en A Illa. En el pósito también están pendientes de la ampliación de la lonja del municipio.

En esa ampliación, que se espera que se encuentre finalizada a principios del próximo año, se quiere instalar una zona de estabulación del marisco, una vieja aspiración de los diferentes sectores que actúan en la lonja isleña. Esa zona de ampliación también incluirá vestuarios.