El presupuesto municipal para 2017 reforzará las partidas de acción social y centrará las inversiones en la peatonalización de calles y plazas. O, al menos, eso propondrá el grupo de gobierno en la reunión que mantendrá con el resto de portavoces de la oposición el próximo día 22. Estos dos planteamientos constituyen "dos pilares fundamentales del modelo de ciudad que formulamos a los vilagarcianos, una ciudad con una notable calidad de vida", afirma el alcalde, Alberto Varela.

El regidor confía en que el documento pueda aprobarse inicialmente en diciembre, antes de que concluya el actual ejercicio económica y recuerda que tanto el gobierno como el servicio de Intervención llevan trabajando en el presupuesto desde que se aprobaron las ordenanzas fiscales, a mediados del mes de octubre, ya que estas marcan, en buena medida, los ingresos de los que dispondrá el Concello. Varela pide a los portavoces de los grupos opositores que "utilicen estos 15 días de margen hasta la reunión para elaborar y trasladar al gobierno sus propuestas" para que puedan ser analizadas desde los puntos de vista político y técnico antes de iniciar las negociaciones.

Al margen de este grupo de trabajo convocado para el día 22, el mandatario vilagarciano ya mantuvo contactos con los demás grupos políticos y también con colectivos sociales y empresariales de la ciudad. El gobierno socialista, en minoría, necesita del apoyo de uno o varios partidos de la oposición para poder sacar adelante el presupuesto anual.