09 de noviembre de 2016

Un libro recorre la obra de Manolo Paz con fotos y textos de críticos

El conselleiro de Cultura asiste a la presentación del volumen

09.11.2016 | 02:45
Un libro recorre la obra de Manolo Paz con fotos y textos de críticos

Los interesados en profundizar en la obra de Manolo Paz ya tienen un libro de cabecera. Se presentó a media tarde de ayer en la sede de la fundación que lleva el nombre del artista de Cambados, y que se encuentra en el lugar de Quintáns (Castrelo). Es un volumen en tapa dura que incluye fotografías de unas 90 esculturas de Paz, así como textos sobre el artistas escritos por críticos y especialistas como David Barro, Elena Vozmediano, Fernando Castro Flórez, José Guirao Cabrera, José Jiménez, Javier Montero, Álvaro Negro o Bernardo Pinto de Almeida.

El libro se titula "Fundación Manolo Paz. Arte Contemporáneo", y se presentó en un acto al que acudió el conselleiro de Cultura en funciones, Román Rodríguez. Éste último resaltó que Paz es actualmente un artista "de fama internacional", y le agradeció el hecho de que la fundación que lleva su nombre permita visitar la finca en la que se conservan muchas de sus obras, así como las de otros artistas contemporáneos.

El material preferido por el cambadés es la piedra, y en este sentido Román Rodríguez destacó que "desde las primeras huellas paleolíticas hasta la actualidad, la piedra fue una gran aliada de nuestra vida". Añadió que "es necesario apreciar esta herencia y a quien, como Manolo Paz, la recibe y nos la transmite multiplicada en valor y calidad estética". Finalmente, el conselleiro afirmó que la publicación que se presentaba ayer es "imprescindible" para profundizar en el conocimiento del escultor.

En tres lenguas

El libro fue promovido por la fundación y lo editó la revista Dardo, con la colaboración de la Consellería de Cultura. El volumen estará a disposición de las personas que acudan a la fundación, con la finalidad de ser "una herramienta útil" para conocer mejor el espacio cultural y la obra de Paz.

Los textos están escritos en gallego, castellano e inglés, pues se pretende llegar a un público amplio, más allá de las fronteras españolas, con lo que se espera "difundir la plástica de Manolo Paz tanto entre los estudiosos del arte contemporáneo y los coleccionistas, como entre amantes del arte y las personas interesadas en la cultura en general", señalan desde la Consellería de Cultura en un comunicado.

La fundación situada en Castrelo se ha convertido en los últimos años en una de las instituciones artísticas privadas más visitadas. El centro no se limita a la exposición de obras, sino que también cuenta con fondos bibliográficos para los estudiosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine