09 de noviembre de 2016

Los bomberos ya no tendrán que parar en las cabinas de peaje de la autopista

El Consorcio contra Incendios aprueba un presupuesto de 3,3 millones

09.11.2016 | 02:45

Los vehículos del Consorcio contra Incendios de la provincia de Pontevedra ya no tendrán que detenerse en las cabinas de peaje de la Autopista do Atlántico, como venían haciendo hasta ahora. La Diputación de Pontevedra y la empresa concesionaria de la AP-9 han firmado un convenio de colaboración, de modo que los vehículos del Consorcio podrán usar las vías de telepeaje en lugar de detenerse en las cabinas de cobro. "De este modo se garantiza una mayor rapidez en el traslado de los vehículos de emergencia cuando tienen que usar la Autopista do Atlántico", apunta el órgano provincial en un comunicado.

El convenio le ha sido comunicado al consejo asesor del Consorcio, en el que están representados los ayuntamientos de Ribadumia, Vilagarcía, Bueu y O Porriño, dado que se trata de los municipios donde se encuentran los parques de bomberos adheridos a dicho Consorcio. Además, se aprobó en el pleno de la entidad, que se celebró ayer bajo la presidencia de la máxima mandataria provincial, Carmela Silva.

En dicho pleno se aprobó también el presupuesto del Consorcio para el próximo año, y que asciende a casi 3,3 millones de euros (3.285.000 euros), una cifra muy similar a la del ejercicio en curso.

El Consorcio provincial cuenta con cuatro bases de bomberos (dos en la comarca de O Salnés, y las otras dos en las de O Morrazo y el Val do Louriña), y su ámbito de actuación incluye la práctica totalidad de la provincia de Pontevedra, con la excepción de los municipios de Pontevedra y Vigo, que cuentan con sendos parques de gestión municipal, y de la comarca del Deza, ya que dispone de otra sede de ámbito comarcal en la localidad de Silleda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine