Los médicos del Hospital do Salnés han conseguido operar con éxito al vecino de Vilanova que esta mañana sufrió un accidente laboral en el polígono industrial de O Salnés, cuando se cortó en la ingle con una lijadora.

D.R.C., de 33 años, está ingresado en el centro sanitario arousano, y aunque en un primer momento se temió que el corte llegase a producirle una amputación, finalmente no ha sido así. El hombre estaba trabajando con unas chapas de fibra cuando la lijadora se le enganchó en la ropa.

Desde la central de emergencias del 112 Galicia y el 061 movilizaron tanto al equipo de primera intervención de Protección Civil de Cambados como a una ambulancia de Protección Civil de Vilagarcía, que tras recoger a un médico en el centro de salud de Cambados fue a atender el herido. En un primer momento, desde el 112 se indicó que se había cortado con una rebarbadora.

La empresa en la que se produjo el accidente se dedica al mantenimiento y reparación de palas y aerogeneradores de parques eólicos.