Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontecesures aspira a disponer de una cancha de pádel en la pista polideportiva del puerto

El presidente de Portos de Galicia y el alcalde supervisaron ayer las obras que se llevan a cabo en la fachada fluvial de la localidad

Seage y sus socios de gobierno junto a José Juan Durán. // FdV

El alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal Seage, anunció ayer que la intención del gobierno tripartito que preside es instalar una cancha de pádel en las instalaciones polideportivas existentes en la zona portuaria.

El objetivo del regidor y su equipo es incluir una partida económica para tal fin en los presupuestos de 2017, dando respuesta así a la petición formulada por numerosos ciudadanos, "ya que el pádel es un deporte en auge y cada vez son más los vecinos que nos piden este tipo de instalaciones".

El primer edil hizo esta reflexión en el transcurso de la visita cursada a la localidad por el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán Hermida.

Ambos dirigentes, acompañados de otros miembros del gobierno local, supervisaron las obras de adecentamiento de la fachada fluvial que se llevan a cabo desde hace unos meses, y entre las cuales figura, precisamente, el acondicionamiento de la pista polideportiva existente.

"Las obras de acondicionamiento de la fachada portuaria marcha a buen ritmo y pueden estar terminadas en quince días", pronostica el máximo mandatario pontecesureño, quien recuerda que lo más acuciante era el acondicionamiento de la pista polideportiva.

"Son unas instalaciones muy utilizadas que están situadas al lado del vial portuario y del río, pero resultaban ciertamente peligrosas desde que se deterioró y prácticamente desapareció el cierre perimetral", explica Seage.

Lo que se está haciendo, además de limpiar y acondicionar la pista, es "levantar un nuevo cierre perimetral de seis metros de alto", con el que se trata de impedir que los balones puedan acabar flotando en el Ulla.

Además de estas mejoras Vidal Seage aprovechó la presencia en la zona de José Juan Durán para pedirle la instalación de pasos de peatones y rampas que faciliten el acceso de personas con discapacidades, entre otras actuaciones en la zona portuaria.

El regidor popular, que llegó hace apenas medio año a la Alcaldía gracias a la moción de censura que desbancó al BNG, señala que este tipo de actuaciones "se suman a otras muchas en marcha que demuestran que nuestro pueblo empieza a funcionar y que se están haciendo cosas".

Cita como otro ejemplo de ello la reforma de la plaza de abastos, que además de modernizarse pasará a funcionar como centro de interpretación de la lamprea.

Estos trabajos, ya en marcha, obligaron a instalar una carpa en la zona portuaria para reubicar temporalmente a los vendedores del mercado.

"Aunque hay otras muchas acciones en marcha, como las obras en Toxa y las aceras de la PO-548", concluye el alcalde pontecesureño.

En otro orden de cosas, el Concello debe afrontar la reparación del monumento del Coche de Pedra, con el que se recuerdan las ferias del automóvil de ocasión antiguamente celebradas en la localidad. Esta escultura fue objeto de la acción de los gamberros durante el fin de semana.

Compartir el artículo

stats