La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, insiste en que "tuvimos unos rivales muy duros", y que el mérito de la victoria del municipio arousano tiene muchos padres. "Es algo en lo que ha trabajado mucha gente".

Por su parte, la concejala de Turismo, Milagros Martínez, declaró que "aún no terminamos de creernos que este galardón haya venido para Cambados", y asegura que el Concello trabajará para que se beneficien del mismo los máximos sectores económicos posibles.

Finalmente, el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal, manifestó que "estamos eufóricos, aún no nos lo creemos todavía". "Ahora hay que saber gestionar esta oportunidad histórica para sacarle el máximo partido a nivel nacional y europeo". Elogió el vídeo de Juan Galiñanes porque "llegó al corazón de quienes iban a votar". También mostró un agradecimiento especial a la presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevín), Rosa Melchor, que es la alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y que apoyó a Cambados en las deliberaciones. En cuanto a la comisión con partidos políticos y agentes sociales que solicitó el portavoz del PP, Luis Aragunde, José Ramón Abal no es partidario de ella. "Ya hay un proyecto con 80 actividades, y eso es a lo hay que ceñirse".