Los anclajes de las losetas que cubren la explanada del Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa han vuelto a provocar una situación de peligro en las inmediaciones del centro cultural, por lo que los servicios municipales optaron por vallar las zonas de mayor riesgo para los peatones, especialmente la parte que da al acceso principal del centro.

No es la primera vez que ocurre una situación similar, ya que en otras ocasiones se ha tenido que levantar gran parte del pavimento para volver a colocarlo de nuevo. El problema radica en el sistema de anclaje de las losetas que no resiste el paso del tiempo y tampoco la intensidad de uso a la que es sometida esta explanada.

Una de las reparaciones de mayor envergadura de este recinto se llevó a cabo en la época en que también se cambiaron varios tramos de las losetas que cubren la fachada del edificio cultural porque se desprendían de sus anclajes.

El problema principal de desprendimiento de la fachada parece que fue atajado, pero aún perdura el correspondiente al pavimento de la explanada.

Se trata de una gran superficie que suele ser utilizada por los jóvenes para sus actividades lúdicas, además de constituirse en zona de paso para las personas que acuden al conservatorio de música, a la sala de exposiciones, sala de conferencias, así como a las diversas actividades educativas y culturales que se desarrollan en el Auditorio Municipal.

Elpidio Villaverde

También se encuentra en mal estado, con numerosas losetas rotas y levantadas, la explanada posterior del centro cultural que da a la calle Elpidio Villaverde, lo que provoca tropiezos y caídas de las personas que circulan por esta superficie.

Los usuarios del centro cultural demandan una actuación de reparación y mantenimiento de las parcelas exteriores que rodean estas instalaciones.