Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca del éxito global

La cantante vilagarciana Alexandra Carrera participa en un "talent show" de ámbito mundial que se emite en redes sociales y que busca la creación de una estrella internacional de la música

La joven Alexandra Carrera, durante una estancia en su Vilagarcía natal. // Noé Parga

A sus 23 años recién cumplidos, la vilagarciana Alexandra Carrera Cores, ya tiene a sus espaldas una notable trayectoria en el mundo de los concurso musicales. Llegó a la semifinal de "Tú si que vales", representó a la comarca de Arousa en la sección "Recantos" de "Luar" e incluso se atrevió en la televisión portuguesa con "Rising Star", donde llegó a la fase de duelos. Ahora afronta, quizás, su reto más ambicioso e internacional, que no es otro que formar parte de "Aim2Fame", un programa de talentos a nivel mundial retransmitido a través de las redes sociales y que combina dos de los formatos más exitosos del panorama televisivo actual, el "talent show" y el "reality". Realizado por Nexar Productions, "Aim2Fame" tiene su centro de operaciones en la Academia de la Fama de Valencia. Allí será donde recalen quienes superen la fase de casting para compartir sesiones de trabajo con profesionales de la industria audiovisual, desde profesores de canto y directores musicales a estilistas o coreógrafos, algunos colaboradores de estrellas de la talla de Beyoncé o Britney Spears.

"Descubre Aim2Fame y hazte famoso en todo el mundo", es el reclamo con el que animan a los participantes a mostrar su talento en un vídeo que después deben compartir "como locos" -literal- en las redes sociales para sumar el mayor número de reproducciones y "me gusta" posibles. Esos son los únicos votos que valen en la fase de casting. Los 200 vídeos más votados pasan a la semifinal y, entre estos y mediante una nueva votación, se seleccionarán a los 20 finalistas que entrarán en una nueva fase, la de "reality show" en la Academia de la Fama, pudiendo seguir desde todo el mundo a través de internet el día a día de los ensayos. El premio: una carrera musical con promoción internacional. Y eso es precisamente lo que busca Alexandra Carrera, natural de O Piñeiriño, y que ya está moviendo en las redes sociales la actuación con la que aspira a entrar entre la veintena de finalistas. En el vídeo se la puede ver interpretando el tema en inglés "Someting's got a hold on me". Las votaciones permanecerán abiertas hasta las ocho de la tarde del día 30 de noviembre.

Ésta es la segunda edición del concurso. En la primera se presentaron candidatos de 43 países del mundo y fueron miles los vídeos participantes en el proceso de selección inicial. La fase final celebrada en junio de 2015 buscaba a cuatro candidatos a estrellas de la canción para formar un grupo pop. El resultado de aquella experiencia fue la banda "West Avenue" , con letras en inglés y formada por un salvadoreño, un polaco, el español Bruno Carrasco y un guatemalteco.

La oportunidad parece apetecible para quienes, como Alexandra Carrera, buscan sin desfallecer abrirse un hueco en el mundo de la música. Tras su paso por la televisión, con bastantes buenos resultados, la vilagarciana juega ahora la baza de las redes sociales, intentando que le den la oportunidad de disfrutar de una experiencia única y aprovechar al máximo los consejos de profesionales de la industria dentro de la academia.

Compartir el artículo

stats