La céntrica calle de A Baldosa estuvo a rebosar a mediodía de ayer tanto de comensales como de músicos y bailarines que acudieron a la convocatoria de la "foliada solidaria" organizada por la asociación Lembranza y los hosteleros de esta zona peatonal.

En esta ocasión, todo lo recaudado se destina a ayudar a la asociación Lar pro salud mental de Vilagarcía de Arousa. La directiva de la entidad, sus usuarios y familiares también colaboraron con el evento. Además en la intersección de la calle Valentín Viqueira y Rey Daviña instalaron puestos de venta de artesanías realizadas por los pacientes de Lar en los diversos talleres ocupacionales.

Artículos de decoración y bisutería en cerámica, así como bordados y ropa para bebé y otros productos realizados en madera, constituían la oferta de la miniferia de Lar.

Los músicos y bailarines convocados en esta foliada solidaria tuvieron que refugiarse varias veces en los toldos y dentro de los establecimientos hosteleros por culpa de los aguaceros que caían, pero al acabar el chaparrón volvían a salir a la calle con más bríos. De hecho, continuaron tocando música hasta pasar las seis de la tarde.

Para recaudar fondos a favor de Lar, se ofreció un menú solidario a todas las personas que se acercaron a la calle de A Baldosa. El menú, al precio de 5 euros si se había comprado de forma anticipada, constaba de empanada de cocido, habas con mejillones, pan, café y queimada. El dinero recaudado será destinado para la ayuda del mantenimiento del centro de Lar, que cuenta con 140 usuarios.