Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandro Quintela Pereira: "Tenemos que explicar a nivel provincial y local la abstención de los socialistas"

"El partido actuó así por responsabilidad; para sacar adelante el país, ya que matemáticamente era imposible formar gobierno alternativo"

Alejandro Quintela Pereira. // FDV

El vocal de la ejecutiva provincial del PSdeG-PSOE y militante de la agrupación local de Vilagarcía, Alejandro Quintela Pereira, ha decidido saltar a la palestra para demandar a sus compañeros de partido con cargos en órganos directivos que den un paso al frente y contribuyan a explicar a la ciudadanía el motivo por el que los diputados socialistas en el Congreso tuvieron que abstenerse para dejar gobernar al PP de Mariano Rajoy. Quintela lleva algunos años en segunda fila, tras ocupar cargos de concejal en el Concello de Vilagarcía, en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria y de ser el coordinador de varias campañas electorales de su partido.

- ¿Considera que no ha sido bien explicado a los ciudadanos la abstención de los socialistas en el Congreso?

- A esta situación llegamos porque cuando presentamos nosotros a nuestro candidato a la presidencia, el grupo Podemos nos negó el pan y el agua, pensando exclusivamente en dar el sorpasso. Creo que a los vilagarcianos que piensan que nos hemos alineado con el PP habría que explicar que no es así, porque nos hemos abstenido por responsabilidad, para sacar al país adelante. El Gobierno tendrá que contar con nosotros, porque pretendemos subida de pensiones y tumbar las reformas laboral y la educativa.

- ¿Cómo cree que se puede hacer llegar esta explicación?

-En Vilagarcía, el PSOE, teniendo el gobierno municipal, un diputado autonómico, un senador y un miembro de la ejecutiva de Vilagarcía en la gestora, debían organizar reuniones y explicar esto a los vecinos. La gente tiene que tener claro que Podemos no apoyó a nuestro compañero Pedro Sánchez cuando se presentó a presidente y ahora los números no dan matemáticamente para formar un gobierno alternativo.

-¿Cómo ve la situación de la gestora del PSdeG?

- La gestora gallega debe dimitir. Si el comité federal que había nombró a la gestora gallega, y ahora que los que la nombraron ya no están, debería dimitir y que los órganos del partido decidan, porque lo que estamos dando un espectáculo. Esa dimisión pasaría por la convocatoria de un congreso gallego para regularizar la situación.

- Habla de unidad en el PSOE, pero a nivel local, usted no apoyó al candidato propuesto por su agrupación en la lista autonómica.

- Yo apoyé a Marta Giráldez para la lista autonómica en lugar de Julio Torrado porque se proponía un compañero de la comarca, y creo que Marta era la persona idónea porque conjuga juventud y también suficiente experiencia a nivel político para representarnos a los socialistas de Arousa en el Parlamento de Galicia.

Compartir el artículo

stats