Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A punto de concluir los cinco quirófanos nuevos

La construcción de los cinco quirófanos es la fase en la que la empresa Dragados actúa en estos momentos.

La llamada obra civil parece concluída a falta de algunos remates si bien todavía es pronto para conocer la fecha en la que entrarán en funcionamiento, aunque se espera en este trimestre.

Una vez que concluya la ejecución de la obra queda aplicar el protocolo de medicina preventiva para garantizar la máxima calidad ambiental de estas instalaciones.

Los controles en este sentido son muy rigurosos para evitar el riesgo de infecciones por lo que se hace preciso realizar varias limpiezas del espacio recién construido así como de las instalaciones de agua, aire acondicionado y demás sistemas necesarios en unos espacios tan delicados como éstas.

Cuando finalice esta tarea todavía queda la adaptación de los tres quirófanos antiguos, cuya remodelación permitirá contar con habitáculos complementarios de esta actividad.

La ampliación del centro permite también abrir un nuevo centro de día para enfermos que precisan tratamientos de larga administración y también incluyó la renovación del servicio de Obstetricia, que incorpora las últimas novedades sobre el parto.

Compartir el artículo

stats