Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación de Vilagarcía ofrece deporte a más de dos mil usuarios cada semana

La demanda ha crecido en cerca de 1.000 usuarios respecto al primer trimestre de 2015 - La oferta para el deporte salud alcanza hasta nueve modalidades diferentes - El 'circuit training' se implementa a las opciones

La Fundación de Deportes de Vilagarcía se ha convertido en un inmenso gimnasio que da cabida a personas de todo rango de edad. Desde hace cerca de dos décadas se viene desarrollando actividad encaminada a la salud y la socialización con unos efectos más que positivos. La evidencia más manifiesta es el incremento que cada año se registra en el número de usuarios en prácticamente toda la oferta que presentan los programas que se desarrollan bajo el manto municipal.

El incremento de la oferta también ha tenido una incidencia notable en el salto cuantitativo de las inscripciones registradas este curso. En el primer trimestre de actividad de la Fundación de Deportes se han inscrito un total de 2.470 usuarios, una cifra que no se ajusta al número de personas que hace uso de este servicio debido a que se puede elegir más de una opción de deporte.

La comparativa que descubre el incremento respecto al año pasado es abrumadora. Todas las actividades han subido su número de usuarios, cuestión a la que los técnicos de la Fundación de Deportes han implementado nuevas ofertas como el llamado "circuit training" y que también ha tenido una positiva respuesta en cuanto a aceptación.

En 2015 se contabilizaron un total de 1.330 usuarios. En las opciones de deporte para adultos se apuntaron 780 usuarios, cifra a la que hay que sumar los 153 niños que participaron en la escuela deportiva de base, 73 en multideporte y 30 en psicomotricidad. A ello también hay que añadir las 230 personas que tomaron parte en pilates, que fue una alternativa que se inició hace ahora doce meses.

El pulso de la comparativa con la base de datos de 2016 es insostenible. El espíritu deportivo de los vilagarcianos se puede comprobar en la imponente cifra de 2.470 usuarios repartidos entre todas las modalidades que son atendidas por técnicos de la fundación y las que se gestionan de manera indirecta con la aportación de técnicos específicos de la actividad y pertenecientes a clubes.

La disciplina de gimnasia de mantenimiento es al que goza de una mayor aceptación. Hasta 466 personas se han dado de alta en una actividad que reparte su afluencia en diez grupos de trabajo. La amplia mayoría son personas que superan los sesenta años de edad y que hacen uso de las dos sesiones semanales de las que dispone cada grupo.

Otra de las iniciativas que ha calado entre los deportistas adscritos a la Fundación es la de la gimnasia acuática. Hasta 223 personas han querido complementar su puesta a punto y sus hábitos saludables con una sesión semanal que se realiza en la piscina de Fontecarmoa. La gimnasia funcional, clases en la que la exigencia es un poco mayor que en la especialidad de mantenimiento, la demanda alcanzó las 75 plazas mientras que el aeróbic, con una media de edad mucho más rebajada, ha llamado la atención de 185 usuarios.

El bádminton también ha aumento el número en este primer trimestre a 120 personas mientras que el yoga (266), tai-chi (107) y la novedad del circuit training (89) completan una oferta de salud que genera una demanda creciente.

Compartir el artículo

stats