Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Impulso turístico para O Salnés

Aragunde propone crear una comisión organizadora plural como la del "Ano Cabanillas"

José Ramón Abal responde que "hay que ponerse a trabajar desde el primer minuto y no distraerse con asuntos superfluos"

Un vendimiador en Castrelo, el pasado septiembre. // Iñaki Abella

El portavoz del PP de Cambados, Luis Aragunde, manifestó ayer que "el PP de Cambados está muy contento con esta designación. Es un orgullo no solo para Cambados, sino para todo O Salnés y para el conjunto de la denominación de origen Rías Baixas".

Mantiene que "no queremos quitarle méritos al grupo de gobierno", pero quiso recordar que Cambados ya se presentó al certamen en 2013, con lo que "nuestro proyecto fue el germen, la base técnica del que han presentado ellos ahora". "Nosotros apoyamos al grupo de gobierno en su candidatura desde el minuto cero", añadió.

En cualquier caso, dijo que "esta designación es un orgullo para todos", por lo que ha solicitado que se cree una comisión organizadora para los eventos, como la que en 2009 se puso en marcha con motivo del Ano Cabanillas. "Cuando la izquierda estaba en la oposición abogaba constantemente por esta fórmula, por comisiones organizadoras en las que estuviesen representados todos los partidos políticos. Y nosotros lo hicimos en el Ano Cabanillas, lo cual fue un éxito".

Aragunde, que era alcalde de Cambados en 2013, sugiere que en esa comisión estén representados todos los partidos políticos de la corporación, de forma proporcional a su número de concejales, y que haya también miembros de otras administraciones y entidades, como la Xunta, la Diputación o el consejo regulador Rías Baixas.

Pero es poco probable que esta comisión vaya a crearse a tenor de las declaraciones de José Ramón Abal al ser preguntado al respecto. "La organización de los eventos le corresponde a la Concellería de Enoturismo. Nosotros creemos que hay que ponerse a trabajar desde el primer minuto y no distraerse con asuntos superfluos. En todo caso, contaremos con todo el mundo. Cualquiera que quiera colaborar tendrá las puertas abiertas".

También se muestra escéptica Fátima Abal. Aduce que mientras no llegue a Cambados y no se entreviste con sus compañeros de gobierno no se tomará una decisión formal al respecto, pero que en cualquier caso duda de la operatividad de la comisión. "Hay que pensar que las actividades ya están cerradas en el proyecto que hemos presentado en la candidatura y ya están tasadas. Eso es algo que no se puede mover para nada, con lo cual no sé hasta qué punto sería operativa esa comisión".

Compartir el artículo

stats