Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta habilita 6,8 millones en ayudas para las empresas pesqueras

Rosa Quintana visita una conservera en Cambados y elogia la apuesta por la exportación

10

La conservera Cermar, por dentro

La conselleira do Mar en funciones, Rosa Quintana, visitó ayer Cermar, una conservera abierta en 2000 en el polígono industrial de Sete Pías (Cambados), lo que la convierte en una de las industrias de este sector más jóvenes de toda Galicia. En el transcurso de la visita, la conselleira pudo ver el trabajo en la factoría (ayer centrado fundamentalmente en la transformación de volandeira y atún) y conocer los datos de ventas de Cermar, que en los últimos ejercicios ha aumentado considerablemente sus exportaciones. La conselleira apuntó al respecto que "nosotros apostamos por la internacionalización, y el mundo de la conserva ha conseguido que esto sea posible".

La titular de Mar en funciones añade que las restricciones sobre la pesca extractiva son algo común en todo el mundo, pero que Galicia ha sabido encontrar su sitio en el nuevo escenario mediante una apuesta por la calidad. "El valor añadido que tienen los productos de la pesca en Galicia es 25 veces superior a la media de la Unión Europea. Y esto se consigue con un buen trabajo de todos los implicados".

Cermar está situada en el polígono industrial de Sete Pías, y da empleo a unas 70 personas. Se trata de una empresa que envasa tanto para sus propias marcas como por encargo para otras de reconocido prestigio, y que trabaja diferentes productos, como calamares, volandeira, atún o mejillón. También hacen platos precocinados refrigerados.

La conselleira, que estaba acompañada por el director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Juan Maneiro, recordó también que el gobierno autonómico acaba de sacar una línea de ayudas para que las pequeñas y medianas empresas acometan proyectos de mejora del ahorro energético o mejoras en la seguridad laboral. Dicha línea cuenta con una partida de 6,8 millones de euros.

Las pequeñas y medianas empresas recibirán un 50 por ciento de la inversión que necesiten, y también se ayudarán los proyectos de transformación de pescados comerciales que no se puedan destinar al consumo humano.

Compartir el artículo

stats