El Concello de Catoira es el único de las comarcas de O Salnés y Ullán que recibirá fondos del nuevo programa de la Diputación de Pontevedra, el Plan de Equipamientos e Infraestructuras, que destina más de 1,1 millones de euros a municipios de menos de 20.000 habitantes, entre ellos el vikingo. Recibirá 125.000 euros para el acondicionamiento de la nueva Casa Consistorial en el Edificio Multiusos, al que prevé trasladarse la actividad municipal una vez el recinto esté en condiciones.

Con estas subvenciones, la administración provincial pretende beneficiar a localidades "con especiales dificultades territoriales o afecciones debido a la falta de implantación de infraestructuras o servicios ocasionada por la discriminación en el reparto de fondos del anterior gobierno de la Diputación", afirma el diputado delegado de Cooperación, David Regades. Así, las ayudas contribuirán a una mejor prestación de los servicios públicos mínimos.

Según Regades, el reparto "discrecional" de fondos por parte de la anterior Diputación del PP provocó "sensibles diferencias entre concellos", afectando, especialmente a algunos que "no recibieron ni un euro". De esta manera, añade, "menguó sensiblemente su capacidad para financiar inversiones, provocando una situación de incapacidad para cumplir el objetivo prioritario de la correcta prestación de servicios básicos". Además de Catoira, este nuevo plan provincial destina fondos a Fornelos de Montes, A Lama, Silleda, Vilaboa, As Neves, O Porriño y Forcarei.