05 de noviembre de 2016

Cambados fomenta la creación de negocios como fórmula para combatir el paro

La localidad acoge talleres de marketing on line, coaching o habilidades sociales

05.11.2016 | 02:44
Charlín, a la izquierda, junto a algunos de los ponentes en las jornadas de emprendedores. // Noé Parga

Fomentar el emprendimiento es una de las vías que con más ahínco está ensayando el grupo de gobierno de Cambados para crear empleo y riqueza en la localidad. En esa estrategia se inscriben tanto los viveros de empresas del polígono industrial de Sete Pías, como las jornadas de emprendimiento organizadas por el concejal de Economía, Xurxo Charlín. Unas jornadas que volverán a celebrarse la semana próxima tras el éxito de la primera edición.

El edificio de Exposalnés y el Centro de Desenvolvemento Local del Ayuntamiento (el vivero de empresas) acogen el 10 y el 11 de noviembre (jueves y viernes próximos) las segundas Xornadas para Emprendedores, que organiza el Concello de Cambados, con la colaboración de la Diputación de Pontevedra. En ellas habrá talleres sobre marketing on line, habilidades sociales para el empleo o coaching, al tiempo que se presentan los servicios SmartPeme o el del vivero de empresas del Ayuntamiento, que contará con un coworking a partir del 15 de noviembre.

Xurxo Charlín sostiene que ahora que ha finalizado la temporada de verano y muchos vecinos se han quedado sin empleo "es el momento de organizar este tipo de actividades para animar a la gente que quiera montar un negocio". Una reflexión que hizo tras apuntar que durante el último mes se quedaron sin trabajo cada día casi tres vecinos de Cambados.

Las jornadas empiezan el jueves, con la presencia de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y con una presentación del SmartPeme, que es una red de asesores en nuevas tecnologías de la información y la comunicación financiada por la Diputación y que está al servicio de los emprendedores en Exposalnés. Estos pueden recabar ayuda de forma gratuita, y podrán recibir una sesión de asesoramiento individualizado el mismo jueves, siempre y cuando soliciten cita por anticipado.

A lo largo de los dos días también intervendrán las responsables de Dalle que Dalle, un coworking situado en Vilagarcía que además de despachos completamente equipados para los emprendedores, ofrece asesoramiento en el lanzamiento de proyectos. También participan en el proyecto los miembros de la asociación "Que fago da miña vida?", que apuesta por la creación de redes colaborativas entre jóvenes con diferentes proyectos, no necesariamente solo de índole laboral. También se presentará el vivero de empresas de Cambados, y Susana Rodríguez, del grupo Arestora, dará una charla sobre el proyecto formativo de impulso y motivación del emprendimiento comercial en Cambados.

El edil de Economía y portavoz del cuatripartito, Xurxo Charlín, señala que la inscripción en las jornadas es abierta y gratuita. Puede hacerse cubriendo un formulario colgado en la página web municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine