05 de noviembre de 2016

Cambados acoge la jornada de los aguardientes y Condes de Albarei celebra su fiesta

Portugal acogió la elección de Ciudad del Vino

05.11.2016 | 02:44

El salón José Peña, de Cambados, acoge esta tarde la cuarta edición de las jornadas de degustación y maridaje de los aguardientes y licores tradicionales gallegos. Se trata de una actividad organizada por el Consejo Regulador de las Denominaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, y constará de un taller de cata (17.00 horas) y de otro de cocina y coctelería (18.00 horas). Paralelamente, se desarrollará un túnel de aguardientes y licores. Hay 60 inscritos para esta jornada de carácter comercial y profesional.

Pero no será esta la única cita vinculada al mundo de la vid que se celebre hoy en Cambados. En Castrelo, la cooperativa Condes de Albarei reunirá hoy a más de 700 personas en su "Festa do Socio". Los actos comienzan con la misa, a las 13.00 horas, y continúan con un almuerzo de confraternidad previsto para las 14.30 horas. Hacia las cinco de la tarde, la cooperativa entregará los premios a los cosecheros que lograron la uva de mejor calidad durante la pasada vendimia.

Resultado en Portugal

Cambados competía ayer por ser Ciudad Europea del Vino en 2017. El acto en el que se iba a dilucidar el ganador tenía lugar en Palmeira, una localidad próxima a Lisboa (Portugal), y empezaba a las 21.00 horas de Portugal (22.00 horas en Galicia), con lo que no estaba previsto que el ganador se conociese en O Salnés hasta medianoche.

En la terna había cuatro localidades, pues además de Cambados se presentaron Aranda de Duero, Villafranca del Penedés y La Palma del Condado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine