05 de noviembre de 2016

La Anpa del colegio de Carril reúne 35 niños para el demandado autobús

El listado se remite por Registro a la Delegación y a la Consellería de Educación -La empresa Pereira dispone de vehículo y chofer

05.11.2016 | 02:44
Miembros de la Anpa de Carril en el pleno de Vilagarcía. // Iñaki Abella

La directiva de la asociación de padres de alumnos del colegio de Carril ha cerrado el listado con 35 niños solicitantes del demandado autobús de las 14.15 horas y también ha contactado con la empresa Pereira que confirmó que en ese espacio tiene disponible un autobús y un chofer. El escrito será remitido a la Delegación Provincial y a la Consellería de Educación con el fin de que el departamento autonómico contrate este servicio que, por otra parte, resultará más barato que duplicar los turnos de comedor en el colegio.

El problema actual es que a la salida de clases no hay autobús escolar porque el contratado por la Xunta de Galicia solo traslada a los alumnos después del horario del comedor. Esto obliga a los padres que no pueden ir a buscar a sus hijos al colegio, a solicitar el servicio de comedor. Pero en el comedor ya no hay plazas vacantes y ocurren casos de hermanos que uno dispone de ese servicio y el otro queda fuera, sin que su familia tenga posibilidades de ir a recogerlo al centro escolar.

Las familias afectadas solicitaron un autobús para trasladar a los niños que no van al comedor, pero se encontraron con la negativa de Educación que propuso duplicar los turnos de comedor. Esta opción es más cara, y la directiva de la Anpa ha realizado todas gestiones para demostrar que es posible la contratación del autobús a las 14.15 horas y que hay niños para este servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine